Seguro Popular aumento cobertura médica en Campeche

[Redacción]
Informaron que el Seguro Popular presentó la actualización de resultados durante el tercer trimestre del año que comprende el periodo de julio a septiembre
San Francisco de Campeche, Campeche.- Desde las visitas de las brigadas móviles a las comunidades más alejadas de la geografía estatal hasta las unidades de atención especializada ubicadas en la capital, la Secretaría de Salud a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) brinda atención médica gratuita a 485 mil 471 personas de 993 localidades de los 11 municipios del Estado.
Y es que en la 8ª Sesión Ordinaria del Organismo Público Descentralizado Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Campeche, que presidió el Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera y el Director General de Mercadeo de la Comisión Nacional, Mauricio Téllez Alcántara, el Seguro Popular presentó la actualización de resultados durante el tercer trimestre del año que comprende el periodo de julio a septiembre.
El Director General del REPSS, José Luis González Pinzón informó que a través de la cobertura PROSPERA se atienden a 210 mil 771 ciudadanos, del Seguro Médico Siglo XXI a 45 mil 243; así como 31 mil 747 adultos mayores, y dos mil 250 mujeres en Embarazo Saludable, con estos logros se beneficia a un total de 198 mil 726 familias.
Por otra parte, el Seguro Popular en Campeche cumple con el Seguimiento Anual de Indicadores como la cobertura con subsidio a 474 mil 324 derechohabientes, la digitalización de 197 mil 393 expedientes, afiliación subsidiada de 210 mil 771 ciudadanos a PROSPERA; se tiene un logro de 8.3 en la supervisión nacional, y 452 mil 996 validaciones de CURP por el Registro Nacional de Población (RENAPO).
González Pinzón, señaló que en el período que se informa, el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos atendió a 436 pacientes, 364 en el Centro Estatal de Oncología, 42 en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” y 30 en el Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, mientras que en Seguro Médico Siglo XXI, 94 atenciones a menores de cinco años de edad.
Asimismo, en coordinación con programas de Cirugía Extramuros se atendieron a 219 personas en cataratas, cirugías cardiovasculares pediátricas, prótesis de rodilla y cadera, deformidades osteomusculares, labio y paladar hendido.
Actualmente la infraestructura del REPSS cuenta con 21 Gestores del Seguro Popular en Hospitales Generales y Comunitarios; 630 prestadores de servicios con un alcance de seis mil 761 beneficiarios.
Durante este trimestre se supervisaron 32 unidades médicas, que al comparar las unidades supervisadas durante el primer semestre con la meta anual, se tiene un avance del 94.7 por ciento, donde las oportunidades de mejora recomendadas son dar seguimiento al formato S1, referente a la tarjeta nutricional del infante, adolescente y de la mujer embarazada.
Respecto al reforzamiento a unidades médicas de primer nivel, se recepcionaron las solicitudes de instrumental y equipamiento médico, mobiliario, equipo audiovisual y tecnológico, mismas que se contemplan entregar en las próximas fechas.
En relación a la capacitación del personal se actualizaron 648 participantes del REPSS en 51 cursos de diferentes dependencias, así como cinco capacitaciones a 578 prestadores de servicios del Componente Salud PROSPERA.

Deja un comentario

Cerrar menú