AGENDA POLITICA

jorge

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

 

* Legal el empréstito

 

El 25 de mayo del 2010 el Congreso local en periodo extraordinario aprobó un dictamen por el cual se autorizó al Ayuntamiento de Centro a contratar uno o varios empréstitos hasta por 460 millones de pesos para realizar obras de drenaje sanitario y pluvial, el rescate del Centro Histórico, pavimentación de calles, rehabilitación de cárcamos y la construcción de la planta potabilizadora Dos Montes, entre otras acciones.

 

Se solicitó el recurso y las obras se hicieron, como muestra, está la remodelación de Plaza de Armas, la Casa de la Tierra, el Musevi, y hoy se continúa con el rescate del centro Histórico. Para autorizar dicho empréstito, el cual hoy le preocupa a la actual legislatura, se sujetó a las disposiciones de la Constitución Política y a la Ley de Deuda Pública del Estado, el cual condiciona que los créditos derivados de esta autorización serán destinados para inversión pública productiva.

 

Y así se hizo, para obras de drenaje sanitario y pluvial destinaron 150 millones de pesos, el rescate del Centro Histórico 70 millones de pesos y para pavimentación de calles en colonias populares 95 millones de pesos. Otros 51 millones de pesos en obras diversas, como la construcción de un puente en la Ranchería Ixtacomitán, rehabilitación de un mercado, la rehabilitación de cárcamos con 20 millones de pesos, la construcción de la planta potabilizadora “Dos Montes” con 65 millones de pesos y la construcción de infraestructura en tres parques con una inversión de 9 millones de pesos.

 

Todo fue detallado, cada obra a realizar fue especificada, por eso es sorprendente que los diputados de la fracción del PRD pretendan investigar un préstamo que cumplió con todos los requisitos y se ejerció totalmente, por eso las 3 cuentas públicas de la administración municipal pasada fueron aprobadas, por estarse cumpliendo con las disposiciones establecidas en lo referente al empréstito. Todo se informó oportunamente.

 

Si los diputados no quieren ver esas obras, son miopes, porque ahí están. La decisión de investigar ese préstamo, son ganas de perder el tiempo y no enfocarse a asuntos realmente importantes. Ayer Jesús Alí de la Torre expreso que su administración es cosa juzgada, que busquen por donde quieran, todo está en orden, y estas acciones en su contra no lo van a frenar en su trabajo político que viene realizando.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú