La Flor de Terciopelo: suavidad, belleza y tradición

[Redacción]
La flor de terciopelo también es conocida como mano de león, celosía o cresta de gallo, además que es representativa del Día de los Muertos
Ciudad de México.- La Celosia argentea, mejor conocida en nuestro país como flor de terciopelo o cresta de gallo, es una flor representativa de la celebración de Día de los Muertos ya que es utilizada por su llamativo color para decorar las ofrendas.
Y es que en el portal de la SAGARPA da a conocer que se cree que esta flor es originaria de África y de Asia, aunque en la actualidad puede ser encontrada en lugares donde haya mucha luz ya que se adapta a casi cualquier clima.
El terciopelo es muy llamativo, en nuestro país su uso es básicamente ornamental, pero tanto su flor como sus tallos, semillas y hojas, tiene múltiples usos y beneficios, por ejemplo:
Mientras que en algunos lugares de África y la India sus hojas y flores son utilizadas para preparar alimentos como ensaladas, donde se sirven hervidas.
Al tener propiedades astringentes, depurativas y antibacteriales se utiliza para tratar algunas enfermedades de la piel.
Dieron a conocer que se usa como tónico para curar enfermedades cardíacas y como laxante.
El aceite extraído de sus semillas es utilizado como remedio contra la diarrea y los parásitos intestinales.
En pocas palabras, la flor de terciopelo con su belleza sumada a sus múltiples beneficios para nuestro cuerpo, la convierten en una planta maravillosa.

Deja un comentario

Cerrar menú