Cobertura nacional de agua potable del 94.5 por ciento: SEMARNAT

[Redacción]
14 millones más de mexicanos tienen acceso al vital líquido
Cobertura nacional de agua potable del 94.5%Cobertura nacional de agua potable del 94.5%
Ciudad de México.- El Gobierno de la República superó dos metas trazadas: la cobertura de agua potable, donde hoy 14 millones de habitantes más tienen este servicio y el incremento de 17% de la cobertura nacional de saneamiento.
En los primeros cuatro años de gobierno se rebasó la cobertura de agua potable nacional con 94.5% superior a la meta fijada para toda la administración de 94%.
Además, México cuenta con un programa de captación de agua de lluvia (PROCAPTAR), para abastecer de agua potable a las comunidades rurales dispersas y de difícil acceso que se encuentren en regiones donde precipite en promedio cada año 1500 litros por metro cuadrado.
A la fecha se han construido 12 mil 065 sistemas y 6 691 sanitarios con biodigestores que benefician a 52 328 habitantes de 376 localidades quienes por primera vez tienen acceso al servicio de agua potable en sus hogares.
En las acciones de tratamiento y reúso, se rebasó la meta en 0.8 por ciento al alcanzar el 63.8 por ciento. Dicha cifra es 16.3 puntos porcentuales más de la cobertura anterior.
Se incrementó el agua tratada en 37.5 metros cúbicos por segundo para un total de 137.25 metros cúbicos por segundo, es decir 37.6 por ciento más que el volumen que se trataba al finalizar el sexenio anterior.
Esto permitió incrementar el reúso de agua residual tratada en 38.4 metros cúbicos por segundo para alcanzar un total de 118.6 metros cúbicos por segundo, lo que equivale a un incremento en el reúso de 327.6 por ciento en comparación con la administración anterior.

Deja un comentario

Cerrar menú