Rendirán protesta nuevos diputados el próximo lunes en Xalapa, Veracruz

[Redacción]
Informo que será una sesión solemne cuyo único punto a tratar es la rendición de protesta de los nuevos diputados, sin puntos adicionales que abordar, por lo que estiman que todo se dará en orden y sin contratiempos
Xalapa, Veracruz.- El secretario del Congreso local, Juan José Rivera Castellanos, informo que la sesión de instalación de la próxima legislatura se realizará el próximo lunes a las 11 de la mañana, como indica la convocatoria publicada en la Gaceta Oficial del Estado.
Y es que dio a conocer que no se prevé reforzar la seguridad, sólo la normal que brinda el IPAX, porque al tratarse de una sesión solemne cuyo único punto a tratar es la rendición de protesta de los nuevos diputados, sin puntos adicionales que abordar, por lo que estiman que todo se dará en orden y sin contratiempos.
Explicó que de acuerdo al protocolo, la mesa directiva de la Diputación permanente actual inicia la sesión, distribuye las cédulas para elegir a la mesa directiva con los nuevos legisladores, se realiza la votación secreta de cédula para elegir a la mesa directiva que fungirá durante el primer año de ejercicio y decreta un receso para salir.
Luego, entra la nueva mesa directiva, reanuda la sesión, toma protesta el nuevo o nueva presidenta del congreso y toma protesta a los demás legisladores y con eso concluye la ceremonia.
Por ultimo agregó que en días posteriores, se integra la Junta de Coordinación Política y de ahí se convoca a la primera sesión ordinaria para integrar las bancadas o grupos legislativos.

Deja un comentario

Cerrar menú