Entrega el DIF Benito Juárez prótesis externas a mujeres libres de cáncer de mama

[Redacción]
Agradece Gloria Torruco la suma de esfuerzos de la Asociación LUNA, para beneficiar a las pacientes con dicho donativo
CANCÚN, Quintana Roo.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF), Gloria Torruco de O’Farrill, en coordinación con la Asociación Civil LUNA (Lenguaje Universal para las Necesidades del Adulto), entregó prótesis externas a pacientes libres de cáncer de mama.
En ese sentido, la primera trabajadora social del municipio agradeció el donativo que con motivo de su primer aniversario realizó la Asociación LUNA, que hoy logra beneficiar a ocho mujeres a las que se les realizó la mastectomía unilateral y bilateral, y que se suma a los esfuerzos que realiza tanto la dependencia, como la administración que encabeza la Presidenta Municipal Mara Lezama Espinosa.
“Agradezco a la Asociación LUNA por su gran calidad humana y sensibilidad que se refleja en acciones como ésta, que benefician a estas mujeres guerreras, que han superado esta enfermedad y hoy son un ejemplo para que otras mujeres puedan seguir adelante”, indicó Gloria Torruco.
Durante el evento, que tuvo lugar en el Salón La Familia del DIF Municipal, resaltó que el DIF continuará trabajando de la mano con instituciones e instancias de gobierno, para poder sembrar valores y unir familias en aras de fortalecer el desarrollo de la sociedad benitojuarense, pero sobre todo promover el cuidado de la salud.
Por su parte, el Dr. Daniel Alejandro Cetz Mas, presidente de la Asociación LUNA indicó que gracias a la campaña “Regala miel con amor”, se logró este donativo que hoy beneficiará a ocho mujeres.
A la entrega de las prótesis también asistió la encargada de despacho de la Dirección General del Sistema DIF Benito Juárez, Jimena Lasa Aguilar, quien dio la bienvenida al evento y agradeció el gesto de los integrantes de dicha asociación; así como también el director de la Asociación LUNA, Carlos Augusto Ramos Kantún, y en representación de las beneficiadas estuvieron presentes Gladis Angélica Cab Ac y Norma Judith Poot Alcocer.

Deja un comentario

Cerrar menú