AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Exhiben corrupción de Gaudiano
Vaya joyita que resultó Gerardo Gaudiano Rovirosa como alcalde de Centro, al dejar un desfalco financiero terrible, además de las irregularidades que se encontraron en la licitación de diversas obras. Con esta denuncia realizada por la nueva administración municipal, avergüenza a las nuevas generaciones que se vienen abriendo paso en la política, porque los deja muy mal, al quedar en evidencia que le quedó muy grande el cargo,
Gerardo Gaudiano ha sido denunciado antes por la falta de mantenimiento a las Plantas Potabilizadoras del municipio, una acción criminal contra la salud de la población; ahora denuncian que altero la nómina, dejando un déficit superior a los 84 mdp, aunado a la reciente acusación del alcalde Evaristo Hernández de usar recursos para sus recorridos por os municipios del Estado.
Prefiere Gerardo Gaudiano andar en otras ciudades y Estados vendiéndose como la mejor opción para la dirigencia nacional del PRD, pero no da la cara a los villahermosinos, ante los descarados actos de corrupción realizados.
Hace unos días denunciaron los directores de Finanzas, Programación y Administración del Ayuntamiento de Centro haber encontrado en la nómina a 465 personas que cobraban 6 mil pesos al mes sin trabajar; robos de vehículos y dinero en efectivo sin esclarecer, además de diversas anomalías administrativas que se suman al hallazgo de un déficit financiero que hasta el momento asciende a 84 millones de pesos, esta cifra sin duda va a crecer.
Carlos Gutiérrez Franco, director de Finanzas; José Marcos Quintero Buendía, director de Programación y Blanca Regina Pedrero Noriega, directora de Administración, desnudaron la corrupción de Gerardo Gaudiano descubiertas que ya están documentadas para su canalización a las instancias correspondientes.
Pedrero Noriega, Directora de Administración dijo que en este proceso de transición y entrega llamó la atención que la nómina del personal estuviera alterada durante el mes de enero a junio, al observarse una elevación que ascendió a 465 personas. Reveló que luego de julio a septiembre las fueron bajando paulatinamente, en supuesto despido pero las iban cargando a otras áreas como el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), cuando ya se tiene ahí trabajando al personal necesario.
Blanca Pedrero expresa que estas personas fueron distribuidas en diferentes áreas del Ayuntamiento y se les pagaba un sueldo de 6 mil pesos que multiplicados por seis meses arroja un monto de casi 17 millones de pesos, pero se desconoce si estuvieron trabajando, o eran aviadores.
En tanto, Carlos Gutiérrez Franco, titular de Finanzas, expuso que no encontraron los manuales técnicos ni administrativos de los software utilizados durante la administración y es una falta administrativa muy grave debido a que si no contamos con estos manuales, no se sabe operan los mismos, encontrándose en desventaja porque ahora tienen la necesidad de investigar, indagar y esto les lleva a otra situación financiera de invertir alrededor de 2 millones de pesos en software, licencias, antivirus y en una reingeniería de todos los sistemas informáticos.
El director de Finanzas, informó que al ejecutarse una conciliación financiera presupuestal, se detectó la falta de liquidez por 84 millones de pesos, más las necesidades propias del Ayuntamiento del cuarto trimestre lo que originó la necesidad de solicitar una línea de crédito.
Con esto, Gaudiano Rovirosa deja una huella negativa en su primer cargo de administración pública, algo que desconocemos donde lo aprendió, porque de su abuelo, a quien tanto citaba como ejemplo, no tuvo ese comportamiento cuando fue gobernador.
Quiso compararse Gerardo Gaudiano con Mauricio Vila, actual gobernador de Yucatán, porque siendo una persona joven, estuvo de alcalde de la capital del Estado y de ahí surgió como candidato en las mismas fechas, la diferencia que el panista es una gente recta, seria, honesta, transparente, mientras que él, se enlodo de tanta corrupción que propicio en el Ayuntamiento. Por eso perdió y si intenta querer estar de nuevo en una boleta electoral, volverá a perder.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú