Celebra Casa de Artes el Día de los Fieles Difuntos

[Redacción]
También se exhibió una exposición de tumbas hechas por cada taller, donde niñas y niños hicieron uso de su creatividad para adornar de una manera original y colorida con arreglos florales, fotos y papel picado; así como una muestra de calaveras con divertidos diseños
Villahermosa, Tabasco.- Como parte de la celebración del Día de los Fieles Difuntos, niños y jóvenes de los talleres artísticos de la Casa de Artes José Gorostiza y la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBA (EIAA), caracterizados de catrinas, realizaron una caminata del Teatro del Estado Esperanza Iris al patio de la institución, donde se llevó a cabo el programa Panteón “José Gorostiza”, que empezó con la presentación del taller de tamborileros, las danzas de la Procesión y del Caballito.
Seguidamente, niñas del taller de danza folklórica bailaron piezas tabasqueñas y alumnos del taller de marimba y del Centro Cultural Ágora cautivaron con la interpretación de la “Sandunga”, “La llorona”, “Tortuga” y “Arenal”.
De igual forma, los alumnos de violín y guitarra tocaron la pieza “La llorona” y el taller de teatro junto a la EIAA escenificó la obra “El camino”. Por último, la Orquesta y el Coro Esperanza Azteca Juvenil cerraron con broche de oro con temas mexicanos alusivos a esta festividad.
También se exhibió una exposición de tumbas hechas por cada taller, donde niñas y niños hicieron uso de su creatividad para adornar de una manera original y colorida con arreglos florales, fotos y papel picado; así como una muestra de calaveras con divertidos diseños.

Deja un comentario

Cerrar menú