PROAGRO Productivo, un logro estratégico de productividad

[Redacción]
Incentivos del PROAGRO en más de 11 millones de hectáreas y en 3 millones de predios
Ciudad de México.- El componente PROAGRO Productivo se ha posicionado como el componente estratégico del sector gracias a su visión orientada a incentivar la productividad.
Y es que el impacto productivo se refleja en: Una superficie nacional cultivable del país de 22.1 millones de hectáreas.
Incentivos del PROAGRO en más de 11 millones de hectáreas y en 3 millones de predios.
Para el ejercicio 2018, PROAGRO Productivo el presupuestodel componente fue de modificado de 8,816.9 millones de pesos, del cual en el periodo enero a junio, se entregó el 70%.
El impacto económico del orden de 6,199.9 millones de pesos, se traduce en una superficie cultivable mayor a los 7 millones de hectáreas, más de 2 millones de predios en posesión de 1.5 millones de productores.
Los recursos han sido utilizados por los productores en actividades agrícolas productivas, que les han permitido:
Adquisición de semillas mejoradas (10.7%)
Adquisición de fertilizantes, abonos, correctores y sustratos (29.5%)
Mano de obra (27%)
Adquisición de yunta, maquinaria, equipo e implementos agrícolas (22.3%)
Otros (10.5%).
El PROAGRO incentiva la productividad del 52 por ciento de la superficie cultivable del país y en el 90 por ciento de los predios y superficie incentivada referida, se siembran anualmente los diez principales cultivos del país: maíz, frijol, trigo, sorgo, arroz, soya, algodón, cártamo, cebada y avena, para estimular su producción y productividad.

Deja un comentario