Inauguran altar de muertos interactivo en Museo Papagayo

[Redacción]
En noviembre permanecerá la exhibición de altares temáticos, tapetes de semillas y de Catrinas de tres metros de altura
Villahermosa, Tabasco.- Con el fin de preservar las tradiciones mexicanas, el Museo Interactivo Papagayo inauguró un Altar de Muertos Interactivo, una exposición de Catrinas, de altares temáticos y de tapetes elaborados con semillas.
En dicho altar niñas y niños pueden quitar cada pieza y elementos tradicionales de la ofrenda, y armar todo de nuevo. “Les permitimos que cambien las cosas de lugar, que puedan decorarlo como ellos quieran”, manifestó la directora general de dicho recinto, Eloísa Ocampo González, quien indicó que estas exhibiciones fueron creadas por personal del Museo con la técnica de papel maché.
Manifestó que el objetivo es mostrar a los visitantes la cultura y tradición mexicana, por lo que durante este mes también estarán en exposición durante las majestuosas Catrinas de tres metros de altura, creadas por artesanos tabasqueños.
Indicó que el Colegio Irlandés colaboró con la exposición de altares y tapetes elaborados con semillas de maíz, arroz, frijol, lentejas y habas; cada ofrenda fue hecha con ayuda de los padres de los estudiantes y se exhibirán hasta el quince de noviembre, apuntó.
La funcionaria señaló que en este recinto tendrán actividades en alusión al Día de Muertos, como talleres de calaveritas, y que están promoviendo visitas escolares, para que alumnos de diferentes escuelas acudan a experimentar en las siete salas interactivas y más de 120 exhibiciones. “Tienen para divertirse un buen rato”, expresó.
Ocampo González recordó que cuentan con 18 talleres de ciencia y las exposiciones temporales: Mente Mentirosa y Cacao y Chocolate; refirió que el horario del Museo es de 09:00 de la mañana a 05:00 de la tarde, de martes a domingo, y que para mayores informes pueden comunicarse al teléfono (993) 3103120 extensión 1036 y 1031.

Deja un comentario

Cerrar menú