Un éxito en Ciudad La Venta, la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

[Redacción]
El objetivo principal es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil fue encabezado por el Mtro. Víctor Mauricio Iglesias León, Subdirector de Vinculación en representación del Ing. Pedro Green Canepa, Director General del Tec La Venta y del Mtro. Sergio Montejo Cámara, Director de Planeación y Vinculación de la misma casa educativa
Ciudad la Venta, Huimanguillo, Tabasco.- Como es ya una tradición, año con año el Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta encabezó la organización de las actividades alusivas a la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, convocada por el CECYTET (Consejo Estatal) y cuyo tema principal fue “Desastres Naturales: Terremotos y Huracanes”.
Y es que fue en punto de las 09:30 de la mañana del jueves 25 de octubre que se dieron formalmente por inauguradas las actividades en las que los distintos niveles educativos de Ciudad la Venta intercambiaron sus conocimientos en la materia a través de exposiciones murales, maquetas, exhibición de documentales infantiles y representaciones artísticas del tema que deleitaron a decenas de asistentes a este magno evento.
Las escuelas participantes fueron: Jardín de Niños Lázaro Cárdenas, Jardín de Niños Francisco I. Madero, Escuela Primaria Emiliano Zapata, Escuela Secundaria Técnica No.29, Escuela Secundaría Estatal Benito Juárez, Colegio de Bachilleres de Tabasco plantel 15 y alumnos representantes de las 8 Ingenierías del Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta.
Este evento cuyo objetivo principal es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil fue encabezado por el Mtro. Víctor Mauricio Iglesias León, Subdirector de Vinculación en representación del Ing. Pedro Green Canepa, Director General del Tec La Venta y del Mtro. Sergio Montejo Cámara, Director de Planeación y Vinculación de la misma casa educativa.
Además se contó con la presencia de importantes representantes de sectores sociales y autoridades como fue el caso de la Mtra. Dora María Córdova Broca, Coordinadora de Educación de la Decur, en representación del Lic. José Carmen Torruco Jiménez, Presidente Municipal Constitucional de Huimanguillo, la Mtra. María Cristina Maldonado González encargada del DIF La Venta, El Dr. José Guadalupe Ross Arguea, Miembro de la H. Junta Directiva del ITSLV, la C. Naomi Romero Alfonso, representante de la Lic. Natalia Alfonso Romero, Delegada de Cd. La Venta, el Prof. Javier Enríquez Valencia, encargado de Protección Civil de la Cd. La Venta, la C. Lucero Benítez Alegría, representante del C. Andrés Pavón de la oficina de Obras Públicas en la Venta, el Ing. Alejandro Sánchez Torruco, representante del C. Isidro Garivo Casango, Delegado de Tránsito de La Venta, la C. Victoria Cruz Torres, Secretaria General de la Unión de Bicitaxis Foret La Venta, el C. José Luis Sánchez, representante del sector social, la C. Reina Arriaga Martínez, ciudadana distinguida.
Y por supuesto hicieron acto de presencia los titulares de las Instituciones educativas participantes, Lic. José Luis González Sánchez, Director del Cobatab 15, EL Mtro. Luis Daniel Marín Matus, Director de la Escuela Secundaria Técnica, el Mtro. Martín Montero Reyes, Director de la Escuela Secundaria Estatal Benito Juárez, la Mtra. María del Carmen Aguilar Romero, Directora del Jardín de Niños Lázaro Cárdenas, y la Mtra. Victoria Zamora Velázquez, Directora del Jardín de Niños Francisco I. Madero.

Deja un comentario

Cerrar menú