Confirma AMLO que se cancela nuevo aeropuerto de Texcoco y va el de Santa Lucía

[Redacción]
Afirmó: “Tenemos que ir creando el hábito democrático, cuando hay democracia no existe la corrupción”
Ciudad de México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmo que con los resultados de la consulta sobre nuevo aeropuerto de la Ciudad de México (CDMX), se cancela el de Texcoco para llevar a cabo el de Santa Lucía.
Y es que en conferencia de prensa, López Obrador, señaló: “La decisión de los ciudadanos es racional, democrática y eficaz (…) Quedarán a salvo los intereses de las empresas y los inversionistas, hay fondos que respaldan los compromisos en contratos e inversiones pero además de eso existe el respaldo, el aval, de nuestra palabra, nuestra autoridad moral y política de atender cualquier reclamación de empresas o de inversionistas, es decir esta decisión se toma por respeto absoluto al estado de derecho sin afectar intereses de las empresas”.
Afirmó: “Tenemos que ir creando el hábito democrático, cuando hay democracia no existe la corrupción”.
El presidente electo dijo que es viable desde el punto de vista técnico el construir este nuevo aeropuerto de Santa Lucia. “No existe ningún problema técnico, pueden operar los dos aeropuertos”.
Revela AMLO que solicitó ayuda al gobierno francés para avalar operatividad de Santa Lucía y actual aeropuerto
El presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador reveló que solicitó ayuda al gobierno francés para que empresa de prestigio presentara un dictamen que avalara la construcción de dos pistas en el aeropuerto militar en Santa Lucía, mejorar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y reactivar el aeropuerto de Toluca.
López Obrador, dio a conocer: “Para no interferir durante la consulta, porque hicimos el compromiso de actuar de manera imparcial, me reservé una información que llegó unos días antes del inicio de la consulta era necesario saber a ciencia cierta si se podían operar los dos aeropuertos y le pedimos al gobierno francés que nos ayudara para que una empresa de prestigio nos presentara un dictamen sobre este asunto”.
Continuó revelando: “El sábado me visitó el canciller del gobierno francés y me entregó una carta del presidente de Francia, el Presidente Macrón quien me dice en un párrafo, la rapidez con la que hemos respondido a sus solicitudes en especial en el ámbito aéreo da muestra de que punto queremos que la relación franco-mexicana rápida y que se llegue a constituir se en una verdadera alianza…”.
Subrayó tres cosas más, “primero, que es viable desde el punto de vista técnico el construir este nuevo aeropuerto en santa lucía, si ustedes recuerdan había la polémica, incluso dictámenes de que no podía operar el actual aeropuerto y Santa Lucia por interferencia aérea, está demostrado que no existe ningún problema técnico, que pueden operar los dos aeropuertos”.
Descarta AMLO denuncias de empresarios por nuevo aeropuerto, «si lo hacen están en su derecho»
También se refirió a los resultados de la consulta sobre nuevo aeropuerto de la Ciudad de México (CDMX).
Luego de confirmar que se cancela el nuevo aeropuerto de Texcoco para llevar a cabo el de Santa Lucía, descartó denuncias de empresarios, “pero si lo hacen están en su derecho”.
“Quedarán a salvo los intereses de las empresas y los inversionistas, hay fondos que respaldan los compromisos en contratos e inversiones pero además de eso existe el respaldo, el aval, de nuestra palabra, nuestra autoridad moral y política de atender cualquier reclamación de empresas o de inversionistas, es decir esta decisión se toma por respeto absoluto al estado de derecho sin afectar intereses de las empresas”.

Deja un comentario

Cerrar menú