Denuncian que no hay «piso parejo» en la renovación de la dirigencia del sindicato petrolero Sección 11

[Redacción]
Dijo: “Para nosotros no hay piso parejo, aquí no se han respetado los estatutos, se han violentado los derechos de los trabajadores”
Coatzacoalcos, Veracruz.- Integrantes de la sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) denunciaron que no hubo “piso parejo” en el proceso para la renovación de su dirigencia.
Y es que en conferencia de prensa, explicaron que el voto secreto no fue incluido en la convocatoria y el comité actual puso trabas en el registro de los aspirantes, que ya preparan la impugnación del proceso, pues fue favorecido el trabajador Jorge Tadeo, vinculado con el actual dirigente, Ramón Hernández Toledo.
Dijo: “Para nosotros no hay piso parejo, aquí no se han respetado los estatutos, se han violentado los derechos de los trabajadores.
La contienda electoral está viciada, está amañada, el señor Ramón Hernández Toledo con sus artimañas y su juego de corrupción con esos grandes personajes que lo representan, que hoy es un candidato que tiene más de 40 años de antigüedad, se llama Jorge Tadeo, fue el único que se pudo registrar, ningún trabajador del sindicato”, expresó el aspirante Raúl Calderón Domínguez.
Su defensa legal, detalló que un notario dio fe de los hechos acontecidos desde el martes en el recinto sindical.
El abogado comentó que no se dieron los tiempos de proselitismo a los aspirantes, no fueron reformados los estatutos y sólo llegó un visitador de la capital del país.
Por su parte, el trabajador Adrián Gilberto Ochoa advirtió que la sección 11 del Sindicato Petrolero maneja hasta dos mil 500 millones de pesos cada año; sin embargo, faltan medicamentos en los hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex) y tampoco hay capacitación ni beneficios para los petroleros.

Deja un comentario

Cerrar menú