Pemex realizará simulacro en Estación de Compresión de gas Cempoala, en Actopan, Veracruz

[Redacción]
Derivado del Programa Anual de Simulacros, este ejercicio será una Emergencia Local Mayor nivel 4, ya que PEMEX simulará una ruptura en línea de descarga del turbo compresor, derivado de una sobre presión y daño mecánico
Xalapa, Veracruz.- Petróleos Mexicanos informó que el próximo viernes 26 de octubre realizarán un simulacro en la Estación de Compresión de gas Cempoala, en Actopan, con el objetivo de evaluar tiempos y capacidad de respuesta en el personal de dicho centro de trabajo.
Y es que a través de un comunicado, informo que el Sector Ductos Veracruz de Pemex Logística, realizará un simulacro en la Estación de Compresión de gas Cempoala, este viernes 26 de octubre a las 11:00 horas, a fin de evaluar tiempos y capacidad de respuesta en el personal de este centro de trabajo, como práctica de prevención ante una situación de riesgo.
Derivado del Programa Anual de Simulacros, este ejercicio será una Emergencia Local Mayor nivel 4, ya que PEMEX simulará una ruptura en línea de descarga del turbo compresor, derivado de una sobre presión y daño mecánico.
Este Sector, identifica y administra riesgos que se pudieran suscitar en instalaciones, motivo por el que establece y mantiene un extenso programa de Prevención de Incidentes tanto industrial como de otro tipo de afectaciones, con fundamento en la herramienta de Disciplina Operativa del Programa Pemex-SSPA.
Cabe señalar que se trata de una práctica de seguridad que no representa ningún riesgo para los trabajadores, instalaciones, comunidad, ni medio ambiente.
Previo a este ejercicio, PEMEX llevó a cabo reuniones de trabajo con el Sistema de Mando Unificado y dio aviso oportuno a la población cercana a esta instalación.

Deja un comentario

Cerrar menú