Sin irregularidades en Champotón: Daniel León Cruz

[Redacción]
León Cruz señaló trabajarán con los recursos que les lleguen y destacó estar en proceso de negociación con el SAT, sobre el crédito fiscal vencido, problema que enfatizó “entrando nosotros reviente el problema y los tenemos que resolver”
San Francisco de Campeche, Campeche.- El presidente municipal Daniel León Cruz, dejo en claro que no se ha detectado ninguna irregularidad en el Ayuntamiento de Champotón por lo que no se presentará denuncia alguna, por lo que admitió no tiene recursos la Comuna pero aseguró es porque se aplicaron en obras, acciones y servicios.
Y es que en conferencia de prensa, el alcalde, señaló tienen cuentas congeladas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), debido al vencimiento de un crédito fiscal del 2011 por 14 millones de pesos que se incrementó a 25 por los recargos y actualizaciones por los años transcurridos.
El edil, afirmó categórico hay cuentas que por ley no pueden ser embargables o congeladas por las autoridades fiscales “aquellas donde recibe recursos federales para pago de obras, las participaciones que son para nóminas, esas cuentas no son embargables y las que si lo son, son las de ingresos propios, tus recaudaciones”.
León Cruz señaló trabajarán con los recursos que les lleguen y destacó estar en proceso de negociación con el SAT, sobre el crédito fiscal vencido, problema que enfatizó “entrando nosotros reviente el problema y los tenemos que resolver”.
Afirmó: “Obviamente tenemos todo el respaldo del Gobierno del Estado para salir adelante. El crédito inicial fiscal es de 14 millones de pesos que terminó en 25 millones por los recargos y actualizaciones por los años”.
Comentó al inicio que se congelaron las cuentas pero de inmediato iniciaron trámites y gestiones con el SAT, llegando a acuerdos, “logramos que las cuentas se desatoren”, y actualmente se encuentran en el proceso de pago “a través de pláticas y mesas de trabajo con funcionarios del Estado para lograr que eso se pague en el menor tiempo posible y no nos las vuelvan a congelar. Tenemos un plazo de tres meses”.
Dijo: “Ese fue el motivo de la reunión con la Secretaría de Finanzas, buscar mecanismos para pagar este crédito fiscal al SAT. Fueron cinco a seis cuentas las congeladas”.
Por ultimo agregó que a través del Cabildo se autorizó que el Estado “nos guarde” las participaciones que le corresponden al municipio y contar con recursos para el pago de aguinaldos en diciembre próximo.

Deja un comentario

Cerrar menú