Más apoyo en seguridad para Ciudad del Carmen: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]
Dejo en claro el tema de seguridad es fundamental para su administración “y lo estamos cuidando, trabajando en áreas de proximidad clara con nuestra ciudadanía”
San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, dejo en claro que en las próximas semanas entregará más equipo y se incrementará la capacitación e infraestructura en esa región.
Y es que luego de calificar de lamentable el hecho violento registrado ayer en Ciudad del Carmen entre dos familias, en el que dos personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas y que señaló es un hecho aislado.
Dejo en claro el tema de seguridad es fundamental para su administración “y lo estamos cuidando, trabajando en áreas de proximidad clara con nuestra ciudadanía”.
Afirmó que la policía tiene que trabajar, los cuerpos de seguridad cercanos con la gente, estar visitando en los recorridos, escuchar a los ciudadanos y con los protocolos que manejamos de seguridad en los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, labor coordinada –señaló y añadió no descansará hasta dejar en claro que el compromiso fundamental es garantizar la paz y la tranquilidad en la entidad.
Reafirmo: “Carmen, sin lugar a dudas, es un área importante para nosotros; vienen inversiones importantes y en las próximas semanas estaremos entregando más equipamiento, más capacitación, infraestructura, ahorita están en la colocación de cámaras de video vigilancia también en el municipio de Carmen y reafirmar el compromiso permanente para que tengamos un estado en paz, en tranquilidad y todos los municipios estén tranquilos y seguros.
Asimismo, sobre la caída de un ciclista en el Puente de la Unidad, agregó se esclarecerá lo ocurrido y reconoció el apoyo y respaldo de la Secretaría de Marina, por lo que manifestó su solidaridad con la familia.
Espiamos que en diciembre la gasolina baje: AMC
Al afirmar su convicción de que todo lo que abone a más y mejores oportunidades para los campechanos y que tengan acceso a programas sociales es muy importante, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, señaló “hay que hacer que se cumpla” el compromiso que hicieran todos los actores políticos de que los programas sociales “no tuvieran color y no tuvieran partido”.
Lo anterior en relación al “Censo para el Bienestar” que el equipo de transición del Presidente electo realiza en el país, y que en el caso de Campeche se ha detectado la participación del dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló debe tenerse cuidado porque López Obrador dijo con claridad y contundencia “no hay que tener tintes partidistas, los programas sociales no tienen color ni tiene partido”.
-Hay algo que hay que recordar: lo que uno dice, lo que uno comenta, queda grabado para la historia. En todos los discursos anteriores en la campaña de todos los actores políticos, su compromiso era que los programas sociales no tuvieran color y no tuvieran partido. Hay que hacer que se cumpla, que lo cumplan.
En este contexto, sobre la presencia del dirigente local partidista, indicó es un tema importante.
Afirmó: “Hay que tener congruencia. Una cosa es que pueda cualquier dirigente político, dirigente partidista, hacer promoción de su instituto político, se puede hacer… simple y llanamente no hay que mezclar los programas oficiales, los programas federales con la labor partidista”.
Detalló: “Habrán de asumir la responsabilidad el primero de diciembre y la convocatoria que haremos nosotros es al respeto, a que no se vincule la labor partidista, a que el Gobierno de la República haga su trabajo, y los partidos políticos hagan el suyo. Como gobierno del estado trabajaremos en equipo, en coordinación, en pleno respeto para que le demos una mejor atención y todos y cada uno de los apoyos y programas lleguen directamente a todos los ciudadanos”.
Manifestó que hay que tener congruencia con lo que uno dice, con lo que uno hace. Habría que preguntarles a la gente del equipo del nuevo gobierno, cuál es el procedimiento, quién está recibiendo esa información, quiénes están participando en el censo porque lo que queremos es transparencia y respeto a la norma y creo firmemente que lo más importante es que le lleguen los programas a la gente sin ningún distintivo partidista. Es importante.
Por otra parte, sobre la disminución al subsidio al IEPS, que pudiera reflejarse en incrementos a las gasolinas, señaló nadie quiere un incremento a la gasolina y añadió los ciudadanos debemos estar atentos a las propuestas de campaña.
Dijo que están en contra de los aumentos de la gasolina porque lastiman a los ciudadanos. Hay compromisos claros y esperemos que a partir del primero de diciembre la gasolina baje, porque fueron los compromisos y hay que trabajar todos para que baje la gasolina, para que baje la luz, el gas, todo eso lo tenemos que hacer trabajando juntos y en equipo, haciendo propuestas responsables para que los ciudadanos tengan impacto en el bolsillo.
Por ultimo agregó que ese es el compromiso que debemos asumir porque no se le puede decir una cosa a la gente y luego, no realizarla. Hay que estar de la mano, todos, comprometidos y, estamos nosotros trabajando juntos y en equipo para que no haya ningún aumento en estos precios porque al final del camino es lo que lesiona a las familias campechanas y a las familias mexicanas.

Deja un comentario

Cerrar menú