Presenta Adán Augusto López programa Sembrando Vida en Tabasco

[Antonio Rivera]
El senador, Javier May Rodríguez, señaló que se generarán 60 mil empleos en el campo en un año
Villahermosa, Tabasco.- La próxima secretaria de bienestar, María Luisa Albores, el senador, Javier May Rodríguez y el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, presentaron el programa «Sembrando Vida».
La próxima titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, presentó en Tabasco los pormenores del programa «Sembrando Vida» que implica la siembra de 150 mil hectáreas en 3 años.
Mientras que el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, detalló que el programa abarcará los municipios de Comalcalco, Teapa y Balancán.
Dijo que por cada 2.5 hectáreas se generará un empleo y destacó que además 12 jóvenes tendrán la oportunidad de trabajar en el campo como aprendices.
Afirmó que se rescatará la siembra de milpa, árboles maderables, frutales y plantaciones de la región.
López Hernández, agregó que cada campesino recibirá 5 mil pesos mensuales.
Por su parte, el senador Javier May Rodríguez, próximo subsecretario de la Secretaría de Bienestar, sostuvo que Gracias a «Sembrando Vida» el gobierno federal invertirá 300 millones de pesos al mes para el pago de 60 mil empleos que se crearán desde el primer año del nuevo gobierno federal.
El próximo subsecretarío, señaló que se requerirán mil 100 millones de plantas para alcanzar la meta de un millón de hectáreas sembradas en dos años.
Por ello, ante la presencia de los alcaldes, pidió la colaboración de los municipios porque los viveros del estado tienen la capacidad de sembrar 6 millones de plantas.
Afirmó que con esto se podría arrancar con el trabajo desde el 1 de diciembre y el reclutamiento de los trabajadores y técnicos comenzará el 15 de noviembre.
Cabe recordar que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló en su momento que ‘Sembrando Vida’ consiste en un programa para comunidades sustentables.
Por lo que con dicho programa, se pretende generar un equivalente a 400 mil empleos directos a partir del próximo año.
De igual forma planea equilibrar el desarrollo de la región sur-sureste del país que ha tenido un rezago en el desarrollo en comparación a las otras zonas del país.
El programa consistirá en plantar un millón de hectáreas con árboles frutales y maderables que se mezclarán con el cultivo a corto plazo, por lo que con esto, se pretende rescatar el campo y dar un impulso a la economía local.
Además que el programa está enfocado hacia la región sur-sureste, la cual cuenta con una gran riqueza natural.

Deja un comentario

Cerrar menú