Más de 30 mil personas bajo el agua por desbordamiento de ríos en Álamo Veracruz: PC

[Redacción]
Informo que hasta el momento el río Pantepec, el principal afluente que atraviesa el municipio se encuentra por debajo de su escala de desbordamiento
Álamo, Veracruz.- Fue alrededor de las 4 de la madrugada de este domingo cuando los habitantes del municipio de Álamo Temapache fueron sorprendidos por los desbordamientos del arroyo Estero del Ídolo y el canal Oro Verde.
Y es que las calles y avenidas se convirtieron en pequeños ríos que arrastraron todo a su paso, desde automóviles, hasta puestos de comida instalados en la vía pública.
Orlando Vázquez Bello, director de Protección Civil municipal, informó que Álamo se encuentra en estado de emergencia, más de 28 colonias y más de 20 comunidades están bajo el agua.
Detallaron: “Estamos hablando de aproximadamente de arriba de 30 mil personas afectadas en total”.
Informo que hasta el momento el río Pantepec, el principal afluente que atraviesa el municipio se encuentra por debajo de su escala de desbordamiento, sin embargo, continúa aumentando su nivel; en las últimas 3 horas ha incrementado alrededor de medio metro su caudal.
Dijo: “Tenemos reporte que sigue lloviendo en la zona serrana es para alertarnos y estar al pendiente”.
Por último, el director de Protección Civil municipal, informó que por el momento no se ha registrado la pérdida de vidas humanas durante esta contingencia.
De esta forma el alcalde solicitará la declaratoria de emergencia para el municipio.

Deja un comentario

Cerrar menú