Copa mundial de Tenis en Campeche, en noviembre 2018

[Redacción]
Hurtado Montero explicó la Copa Mundial Campeche de Tenis, categoría hasta 18 años, estará dividido en dos etapas. Los días 10 y 11 de noviembre será la etapa clasificatoria donde podrán participar hasta 64 hombres y 64 mujeres, y del 12 al 18 el torneo principal con 64 hombres y 64 mujeres
San Francisco de Campeche, Campeche.- El director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado del Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza; el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, José Antonio Flores Fernández;, dieron a conocer que Campeche será sede de una Copa Mundial de Tenis por vez primera, del 12 al 18 de noviembre en las instalaciones del Campeche Country Club.
Y es que en conferencia de prensa, las autoridades, dieron a conocer que se estima la presencia de hasta 250 tenistas de más de 65 países del mundo, que harán que durante 9 días el mundo voltee a ver al estado en este certamen de clase mundial que será totalmente gratuito, y que otorgará 280 puntos al campeón, con una derrama económica de alrededor de 8 millones de pesos.
Hurtado Montero explicó la Copa Mundial Campeche de Tenis, categoría hasta 18 años, estará dividido en dos etapas. Los días 10 y 11 de noviembre será la etapa clasificatoria donde podrán participar hasta 64 hombres y 64 mujeres, y del 12 al 18 el torneo principal con 64 hombres y 64 mujeres.
Observó que al día de hoy están inscritos tenistas de 60 países, “así que Campeche estará en boca de 60 países durante 9 días, que es parte de lo que nos ha pedido el gobernador, hacer una buena sinergia con la Secretaría de Turismo para traer a Campeche eventos deportivos relevantes, como han sido el Ironman 70.3, tres de los cuatro eventos más importantes de golf, los cuatro torneos de tenis, el evento del show aéreo, el Juego de Estrellas de LMB.
Por su parte el presidente de la FMT, José Antonio Flores Fernández, dijo que la Copa Mundial Campeche es un evento muy importante que anteriormente se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán durante cerca de 30 años, y por vez primera a Campeche se le cede un evento grado 1 que otorgará 280 puntos al campeón.
Indicó que se tendrá la presencia de un jugador de Rumania rankeado en el lugar 11 del mundo, y por México el jugador Marcelo Sepúlveda entrará directo al draw principal, en tanto la FMT otorgará cuatro wildcards para el cuadro principal, que repartirá a través de torneos ya programados en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.
Por su lado, el Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, destacó que la instrucción del gobernador es trabajar en equipo, “el deporte y el turismo van de la mano, ya se ha vuelto una tradición que en Campeche se tengan este tipo de eventos nunca antes vistos, como se mencionó el Ironnan 70.3 y este importante torneo de tenis que va a traer una importante derrama económica de cerca de 8 millones de pesos, con una ocupación de cerca de 570 habitaciones cuarto-noche.
En su oportunidad el presidente de la Asociación local de tenis, Carlos Illescas Ávila, informó que en Yucatán y en Campeche se tiene ahora los dos máximos grados que puede otorgar la Federación Internacional de Tenis, por lo que ahora el reto será conservar la sede mucho años.
Agradeció la confianza de la FMT hacia Campeche, que ha dado muchas veces el aval para los grandes eventos que se han llevado a cabo, “y que sea este torneo significa que hemos hecho el trabajo bien, que no hemos defraudado esa confianza y que en esta ocasión haremos un trabajo en equipo muy fuerte para lograrlo”.
Anunció que se tienen un par de wildcards para tenistas de Campeche, uno para cada rama, que se van a otorgar a los dos campechanos más destacados en este momento.
“Hasta ahorita hay un par de campechanos inscritos en el clasificatorio, y entre uno de ellos dos va a quedar el wildcard, de manera que pudiera ser que uno de ellos lo obtengan directamente en el certamen calificatorio previo, si lo obtiene uno de ellos se le dará al otro para que tengamos un par de campechanos”, acotó.
Detalló que se tendrá un draw principal de 64 jugadores, y el lunes 12 de noviembre se arrancará con 64 mujeres y 64 hombres que son los que están en el draw principal, eso quiere decir que tendremos 128 jugadores de diferentes países del mundo en Campeche en estos días, y previo, pudiera ser que llegáramos a tener una calificación de 128 jugadores, estamos hablando de más de 250 jugadores en términos generales de varios países.
Cabe destacar que también estuvieron presentes, el presidente de la Asociación Campechana de Tenis y tesorero de la Federación, Carlos Illescas Ávila; el coordinador de la Copa Mundial, Leovigildo Sánchez Gómez, y el representante del Campeche Country Club, Daniel Aniculesei.

Deja un comentario