Se invertirán 19 MMDP para el próximo año en Campeche: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]
Informo que Campeche está entre los tres primeros lugares, junto con Puebla y Querétaro
San Francisco de Campeche, Campeche.- Luego de ponderar el éxito de la reciente visita del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador a Campeche, y que los beneficios en acciones y programas que anunció para el próximo año en nuestra entidad, superan los 4 mil millones de pesos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, informó el proyecto de inversión para el próximo año es de 19 mil millones de pesos.
Y es que en conferencia de prensa en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, el mandatario campechano hizo un breve resumen de los beneficios que traerá a nuestra entidad la visita del próximo Jefe de la Nación, que calificó de exitosa, y destacó le planteó el proyecto de inversión global que pretende realizar por 19 mil millones de pesos, que incluye obras que indicó se presentarán en tiempo, y con el apoyo de los legisladores federales están ligados con el Presupuesto de Egresos de la Federación.
De muy buen ánimo, Moreno Cárdenas hizo un resumen de las acciones contenidas en el proyecto del Tren Maya, que pasará por ocho de los once municipios de la entidad, y anunció el lugar estratégico y más viable presentado como un compromiso es que los talleres y el centro de distribución de los trenes es el municipio de Escárcega, al tiempo que aseguró ya se cuenta con los terrenos, y todo está muy organizado, pues se creó un equipo interinstitucional con todos los sectores y rubros involucrados y los tres órdenes de gobierno.
Esto ha dejado en claro que Campeche será punta de lanza del proyecto del Tren Maya.
Más adelante, destacó que el Instituto Mexicano de la Competitividad, que mide el cumplimiento de información en el ejercicio de los recursos de los 32 Ejecutivos estatales del país, señaló que Campeche está entre los tres primeros lugares, junto con Puebla y Querétaro.
Agregó: “Esto es que Campeche ha cumplido con transparencia, con claridad, con eficiencia, eficacia, el gasto programado en sueldos, salarios, en artículos de oficina, gasolina, traslados, viáticos, en todo lo que compete al tema del titular del Poder Ejecutivo”.
Podría participar en proceso interno del PRI
Por otro lado, el mandatario campechano, dejo en claro que está concentrado en conseguir que Campeche sea un Estado fuerte y vigoroso, de oportunidades para los campechanos, pero no somos ajenos al proceso de transformación que vive mi partido, el Revolucionario Institucional, que el próximo año habrá de elegir a la nueva dirigencia nacional, por lo que si las condiciones se dan, analizaría participar en esta contienda.
Moreno Cárdenas quien agregó hay varias aristas que tiene que construir el tricolor, por lo que se refirió al proceso que vive su partido pues en breve se elegirá al secretario general que concluirá el periodo al 2019, y añadió que el PRI tiene que aprender del mensaje de la elección de julio pasado, pues no se ganó la Presidencia del país y la mayoría en el Congreso de la Unión, empero fueron diez millones de ciudadanos los que votaron por él.
Dijo: “Vale la pena ir y transformar y tener las mejores propuestas y ser una alternativa para México. El próximo año se emitirá la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del PRI por los próximos cuatro años”.
Afirmó: Estoy trabajando y sin lugar a dudas, si hay una opción clara, real, si tenemos el compromiso claro de todos los priístas, si hay unidad, si hay un proceso abierto, si hay una consulta a todos los priistas, no tengan la menor duda que en tiempo y forma lo valoraré y si es así, me registraré para competir, para ser el próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI”.
Moreno Cárdenas, señaló: “Pero hoy, mi compromiso es con Campeche, estamos trabajando con los campechanos, en la gestión porque el compromiso que asumimos con nuestra gente es de darle mejor calidad de vida, mejores apoyos y hoy estamos en el gobierno del Estado, pero queremos servir a los campechanos desde la trinchera política que nos ayude a garantizarle más y mejores oportunidades”.
De igual manera, el mandatario campechano comentó analizaría también si participa en la elección del próximo presidente de la Conago.

Deja un comentario

Cerrar menú