Campeche tendrá tres nuevas universidades públicas: AMLO

[Antonio Rivera]
Informó también que tres mil jóvenes de escasos recursos en Campeche que estudian el nivel superior tendrán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales y, en este contexto, anunció la creación de tres nuevas Universidad públicas en nuestra entidad
San Francisco de Campeche, Campeche.- El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, anuncio que Campeche contará con tres nuevas Universidades públicas que se ubicarán en los municipios de Calakmul, Calkiní y Escárcega, al reunirse con representantes de los sectores económicos y productivos de la entidad, legisladores locales y representantes de partidos e iglesias.
Y es que la reunión se efectuó en el Centro Cultural “Casa de los Gobernadores” en esta ciudad, presidida por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y en la que el próximo Jefe de la Nación planteó su plan de gobierno, las acciones y proyectos que tiene, y el impulso a sectores tan importantes como son los jóvenes que cursan su educación de nivel superior.
Manifestó se atenderán a los jóvenes para que no caigan en la tentación de tomar el camino de las conductas antisociales; informó se contratarán 19 mil 899 jóvenes como aprendices y estarán en talleres, empresas, comercio, en actividades como la pesca, agricultura y toda actividad productiva, donde permanecerán todo el 2019 y quienes recibirá un sueldo, 3 mil 600 pesos mensuales. La capacitación la brindará 70 por ciento sector privado, 20 por ciento el público y 10 por ciento el social, en el programa “Jóvenes construyendo el futuro”.
Informó también que tres mil jóvenes de escasos recursos en Campeche que estudian el nivel superior tendrán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales y, en este contexto, anunció la creación de tres nuevas Universidad públicas en nuestra entidad.
Dijo_ “Lo ideal es que en los once municipios tengamos escuelas de nivel superior; es importante el impulso a la educación. Todos los que estudian el nivel medio superior recibirán una beca de 800 pesos mensuales, es un programa Universal, porque es el nivel de escolaridad de mayor deserción y coincide con la edad de la adolescencia que es muy riesgosa y necesitamos mantener a los jóvenes en la escuela”.
Por ultimo agregó: “Todo esto está hecho pensando que vamos a tener un presupuesto, sin necesidad de aumentar impuestos, sin crear nuevos gravámenes, sin endeudar al país, sin “gasolinazos” y está pensado para cumplir sin desequilibrios económicos, sin déficit. No se puede gastar más de lo que ingresa en la Hacienda Pública, pero va a ayudar”.

Deja un comentario