Expo Forestal 2018

[Redacción]
Encuentro de conocimientos, información, tecnología, biodiversidad y negocios para el desarrollo sostenible del sector forestal
Expo Forestal 2018La Expo Forestal 2018, organizado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR)
Guadalajara, Jalisco.- El mundo forestal se da cita en un espacio propicio para el intercambio de conocimientos y tecnología; la demostración, promoción y venta de maquinaria, servicios y productos forestales: la Expo Forestal 2018, organizada por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
Y es que en la capital de Jalisco, la Expo Guadalajara recibe, del 10 al 12 de octubre, a empresas forestales sociales y privadas, organizaciones silvícolas, ejidos y comunidades forestales; fabricantes de maquinaria forestal; instituciones de gobierno, académicas, de investigación y de crédito; prestadores de servicios técnicos forestales, consultoras y profesionistas; organizaciones no gubernamentales, industriales forestales nacionales e internacionales y distribuidoras de equipo especializado.
Tres temas centran las actividades: biodiversidad, tecnología y productividad. Sobre el primero disertará Pablo Martínez de Anguita, de la Universidad Rey Juan Carlos de España, sobre “Los servicios de los ecosistemas y el capital natural: del enfoque de compensaciones al de los sistemas de contabilidad y monitoreo.
El área de tecnología lo aborda Alfredo Curbelo Alonso, de Cuba-Energía, con la ponencia “Oportunidades y desafíos del aprovechamiento energético de la biomasa para la sostenibilidad del sector forestal”. Y, Gerhard Dieterle, Director Ejecutivo de la Organización Internacional de Maderas Tropicales (OIMT) expone sobre la productividad forestal.
A la par se desarrollan demostraciones de maquinaria forestal especializada, presentaciones comerciales y charlas forestales, y se entregarán los premios del Concurso Nacional Infantil Forestal.

Acuden emprendedores de universidades públicas y privadas con los proyectos de biodiversidad: Carbolas, Natural Fre, Natura Pinus, Ecoplant G: garrapaticida natural de guamúchil como propuesta de adaptación de la ganadería al cambio climático, Ecoaserrín, Bon Thé, te de tabaquillo (Satureja Macrostema), Nopalli, pelotas reforestadoras, Eco-Cepa (jabón ecológico), elaboración natural de guantes de hule (Impregnarte).
También los proyectos de tecnología: Bipop, Turborresinador, tubete biodegradable para la germinación de especies forestales, prototipo de maquinaria peladora de piñón, para osmoacondicionamiento de semillas y un prototipo de impregnadora de madera para dimensiones pequeñas, y el proyecto de productividad, Qhihui Tancaxac.
La edición 2016 de la Expo Forestal dejó grandes resultados: asistieron más de 18,500 visitantes; representantes de 17 países de América, Europa y Nueva Zelandia, y de las 32 entidades de la República Mexicana, además de 296 empresas expositoras nacionales e internacionales. En 383 citas de negocios se concretaron 697,673,914 millones de pesos en promesas de compra o venta de productos y servicios forestales.
La Expo Forestal 2018 busca ser el encuentro de negocios del sector forestal en México más importante, que beneficie y apoye con las soluciones necesarias para concretar transacciones comerciales y acuerdos de negocios para el desarrollo forestal sustentable.
Cabe destacar que si requieres más información comunícate con Leticia Mascarúa, contacto oficial de CONAFOR para Expo Forestal. Tel: +52-33-37777000 Ext. 3709 E-mail: expoforestal@conafor.gob.mx.

Deja un comentario

Cerrar menú