Descubren yacimientos petroleros en Campeche y Tabasco: PEMEX

[Redacción]
El director general de Pemex, Carlos Alberto Treviño, calificó estos hallazgos de “grandes noticias” que confirman que “todavía tenemos mucho crudo que debemos buscarlo, encontrarlo y sacarlo para incorporarlo a la producción nacional”
Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el descubrimiento de siete yacimientos en dos campos del Golfo de México, con potencial para incorporar 180 millones de barriles de crudo a las reservas del país.
Y es que Manik, con dos yacimientos y un potencial de 80 millones de barriles, se encuentra a 102 kilómetros de Ciudad del Carmen (estado de Campeche), y fue descubierto en abril con una profundidad total de 4,765 metros.
Por su parte, el pozo Mulach, con cinco yacimientos y un potencial de 100 millones de barriles, se ubica a 17 kilómetros de Paraíso (estado de Tabasco) con una profundidad de 3,976 metros.
De ambos, Pemex prevé producir entre 30,000 y 45,000 barriles diarios de petróleo.
El director general de Pemex, Carlos Alberto Treviño, calificó estos hallazgos de “grandes noticias” que confirman que “todavía tenemos mucho crudo que debemos buscarlo, encontrarlo y sacarlo para incorporarlo a la producción nacional”.
Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseveró que estos descubrimientos suponen “uno de los diez hallazgos en aguas someras más importantes del mundo en los últimos 15 años”.

Deja un comentario

Cerrar menú