Sindicalizados marchan hasta el Ayuntamiento de Campeche

[Redacción]
Los cientos de trabajadores llegaron al Ayuntamiento de Campeche exigiendo que saliera el alcalde Eliseo Fernández Montufar, teniendo de fondo una canción que hacía alusión al apodo del edil, “bebé”
San Francisco de Campeche, Campeche.- Al menos mil trabajadores, en su mayoría agremiados al sindicato “Corazón Valiente”, realizaron una marcha desde la sede sindical hasta el Palacio Municipal, como protesta a los despidos injustificados y violaciones a los logros de los agremiados por parte de la administración de Eliseo Fernández Montufar.
Y es que con pancartas, los agremiados liderados por Manuel Bonilla Carrillo pidieron la destitución del subdirector del Rastro, José Ángel Pérez Herrera, a quien acusan de amenazarlos y darles malos tratos.
Bonilla Carrillo señaló que este lunes estuvieron esperando a las autoridades municipales y nunca hubo una respuesta.
Los cientos de trabajadores llegaron al Ayuntamiento de Campeche exigiendo que saliera el alcalde Eliseo Fernández Montufar, teniendo de fondo una canción que hacía alusión al apodo del edil, “bebé”.
El munícipe salió enfrentando a los sindicalizados quienes lo recibieron con gritos y abucheos, mientras Fernández Montufar los acusó de haber sido cómplices de las malas condiciones en las que opera el Rastro.
“En sus ojos se estuvo cometiendo esa corrupción y nadie levantó la voz en ese momento, 28 años ha estado la situación así, eres cómplice de lo que ha ocurrido”, acusó el edil señalando con el dedo a uno de los trabajadores.
Después de repetir el mismo discurso, Eliseo Fernández Montufar volvió a su oficina, y momentos más tarde se sumó a la protesta el líder del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, quien pidió que se abriera una mesa de diálogo para tratar este asunto que también se ha registrado en otros Ayuntamientos.
“Queremos una mesa de diálogo, no vamos a permitir que se toque a los trabajadores, ya se han despedido a hijos de trabajadores y se está violando con ello los acuerdos sindicales, nosotros vamos a defender a los trabajadores, el sindicato no tiene partidos, esta situación se está replicando en otros municipios y lo vamos a atender”, concluyó Urueta Moha.

Deja un comentario

Cerrar menú