Alertan sobre mensaje de Facebook utilizado para clonar cuentas

[Redacción]
Aunque por el momento este ataque únicamente se está registrando en países de habla inglesa, vale la pena tomar precauciones
Ciudad de México.- En internet se ha reportado la existencia de un mensaje en Facebook utilizado para clonar cuentas se trata de un advertencia de un “amigo” que señala que su cuenta fue clonada y que motiva a la víctima a verificarla y avisar a sus amigos.
Y es que el mensaje indica: «Hola, ….. ayer recibí una nueva solicitud de amistad tuya , la cual ignoré. Creo que deberías verificar tu cuenta. Mantén pulsado en el mensaje hasta que el botón de reenviar aparezca y añade a todas las personas que quieras advertir. Yo tuve que hacerlo de manera individual, mucha suerte».
Aunque por el momento este ataque únicamente se está registrando en países de habla inglesa, vale la pena tomar precauciones.
Desde Facebook se ha negado que este mensaje sea un virus sino que se trata de un fraude, por lo que pidieron a aquellos usuarios que lo reciban simplemente ignorarlo y borrarlo para evitar problemas.
La red social aseguró que las denuncias por clonación de cuentas no han aumentado y que este tipo de mensajes no son un buen parámetro para medir con que frecuencia suelen sucederse clonaciones de perfil en su plataforma.
La intención de este mensaje, se advierte desde Facebook, es únicamente recopilar información personal de los usuarios. No obstante animaron a que si tienen la sospecha de que su cuenta pudo haber sido clonada verifiquen y denuncien el caso

Deja un comentario

Cerrar menú