En Veracruz se observan cambios y transformaciones en materia de salud: José Narro

[Redacción]
Entrega Yunes Linares 100 Ambulancias del Sistema de Respuesta en Auxilio “Sirena”
Sobre la muerte materna dijo: “La muerte materna ha disminuido, ha bajado del lugar 23 al lugar 12, es una mejoría muy importante”
Veracruz, Veracruz.- El secretario de Salud federal, José Narro, sostuvo que en materia de Salud Veracruz representa cambios y transformaciones.
Y es que ante el mandatario estatal, el funcionario federal, señaló: “En poco más en estos 20 meses de trabajo lo que uno encuentra son cambios importantes, se nos ha documentado el abasto en materia de medicamentos, se nos ha documentado el nivel de atención así como la mejoría de 30 hospitales y se han documentado cambios y transformaciones”.
Sobre la muerte materna dijo: “La muerte materna ha disminuido, ha bajado del lugar 23 al lugar 12, es una mejoría muy importante”.
Antes, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, acompañado del secretario de Salud Federal, José Narro, hizo la entrega de 100 ambulancias con una inversión de más de 100 millones de pesos.
“Estamos entregando 100 ambulancias, 87 están aquí y las otras 13 están en servicio y tienen una inversión de más de 100 millones de pesos”, dijo.
Yunes Linares detalló que: “Se pretende integrar un gran sistema estatal de emergencia que es indispensable para Veracruz”.
Se refirió a la Torre Pediátrica: “Logramos que un edificio, una obra que era símbolo de la corrupción abandonado desde hace años, hoy sea el Hospital Infantil de Veracruz”.
Adelantó que mañana martes, en Fortín, se estará entregando el Rancho “El Faunito” al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y al Instituto de Ecología para integrar un Centro de Estudios nacional e internacional.
Dijo que a 53 días de que concluya su administración estará inaugurando y entregando obras.
Expresó que el miércoles, en Xalapa, se darán a conocer todos los recursos y bienes que se recuperaron y el destino de los mismos.
El jueves en Tatahuicapan inaugurará un Centro de Salud con una inversión de más de 50 mdp.
El Viernes en Papantla inaugurará obras de salud.
El sábado en Pánuco inaugurará obras urbanas.
Cabe destacar que José Narro, acompañado del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, recorrió las instalaciones del Hospital Infantil de Veracruz (Torre Pediátrica).

Deja un comentario

Cerrar menú