Realizan XIV Festival Nacional de Danza Folklórica “Rosa del Carmen Dehesa Rosado”

[Redacción]
Este viernes 12 será el turno del Ballet Folklórico del Gobierno de Michoacán, el sábado la Compañía Folklórica Candox, de Chiapas
Villahermosa, Tabasco.- Del 10 al 14 de octubre, el Instituto Estatal de Cultura llevará a cabo el Décimo Cuarto Festival Nacional de Danza Folklórica “Rosa del Carmen Dehesa Rosado”, en el teatro Esperanza Iris, a las 20:00 horas, la entrada es gratuita.
El Ballet Folklórico del Gobierno del Estado será el encargado de abrir el festival, el miércoles 10. En tanto, el jueves 11, el público se deleitará con el Ballet Folklórico Magisterial de la Sección 47, de Jalisco, en este evento que se realiza en coordinación con la Secretaría de Cultura federal.
El viernes 12 será el turno del Ballet Folklórico del Gobierno de Michoacán, el sábado la Compañía Folklórica Candox, de Chiapas, deslumbrará en el escenario; y para cerrar, el domingo 14 estará el Ballet Folklórico de la Ciudad de Tepic, Nayarit.
Como parte de las actividades, del 10 al 14 de octubre de 9:00 a 15:00 horas, en la Casa de Artes José Gorostiza, Ricardo Mendoza Alvarado impartirá el taller “Bailes y danzas tradicionales del estado de San Luis Potosí, un recorrido por la Huasteca Potosina”.
En la misma fecha y horario, en el Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes, Luis Antonio Sánchez Campos impartirá el taller “Retablo Purembe, danzas y sones de Tierra Caliente, Michoacán”.
En tanto, la maestra Rosa Dehesa Rosado y la doctora María del Rosario Piñeiro Ramírez disertarán la charla “Zapateo tabasqueño y una historia de vida”, el jueves a las 11:00 horas, en el auditorio de la biblioteca José María Pino Suárez.
Por último, la profesora Amalia Viviana Basanta Hernández impartirá la conferencia magistral “Intervención del proceso creativo en la danza tradicional mexicana”, el sábado 13, a las 17:00 horas, en el teatro Esperanza Iris.

Deja un comentario

Cerrar menú