AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Va en serio la austeridad en Centro
Una de las primeras acciones que ha realizado Evaristo Hernández como alcalde de Centro, es presentar ante el cabildo su Plan de Austeridad y Racionalización del Gasto Público Municipal, mismo que fue aprobado por unanimidad, por lo tanto, ya están aplicándose para obtener ahorros, pero sobre todo, hacer más con menos.
El programa de austeridad de Evaristo no es cualquier cosa, tampoco será una simulación, se va a cumplir con todas sus letras; algunas de las disposiciones aprobadas ya las ejerció cuando fue alcalde del 2007 al 2009, consiste en no asignar vehículos oficiales a los funcionarios de primer nivel, cada quien debe moverse en su automóvil particular; tampoco se pagará las rentas de telefonía celular, además de otras medidas.
El Plan de Austeridad y Racionalización del Gasto Público del Municipio de Centro para el periodo 2018-2021 consta de 26 puntos. Se va a revisar el desempeño de la burocracia, donde haya duplicidad de funciones, serán dados de baja, el compromiso es disminuir la plantilla laboral, porque la nómina del Ayuntamiento es muy elevada y hay personas que nada más están para abrir la puerta de las oficinas, en un exceso desordenado con el personal.
A partir de la próxima quincena, se ajustan los salarios, implica a mandos superiores, mandos medios, regidores, síndicos y el Presidente Municipal, para dejar asentado que Evaristo es congruente con el compromiso de Andrés Manuel López Obrador de emprender la 4ta Transformación de México, Tabasco y Centro, con estas acciones.
Otra disposición, es la disminución del gasto en publicidad en un 50 por ciento, aprovecharan las benditas redes sociales, como dijo AMLO la noche de su triunfo electoral, porque el Ayuntamiento, al igual que los funcionarios y regidores estarán implementando el uso de nuevas tecnologías de comunicación para mantener el contacto con la ciudadanía. De hecho ya lo están haciendo, en Facebook, instagram, twitter, están dando a conocer las actividades y acciones que ya se están realizando desde el viernes pasado.
Hay un buen inicio en Centro con Evaristo, con la diferencia de que ya tiene la experiencia lo que es gobernar la capital del Estado; ya se reunió con delegados municipales, anuncio programa de reforestación, dio banderazo al programa de 100 días, lo más importante, no se va a distraer en asuntos electorales en 3 años, va a cumplir a la población el periodo completo.
De entrada con el tema de la austeridad, va en serio. Es necesario eficientar el trabajo en el Ayuntamiento y a quien no le parezca, encontrará la puerta abierta para darle el espacio a quienes estén decididos a trabajar bajo las nuevas reglas que plantea AMLO con la 4ta Transformación de México.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú