La Tormenta Tropical Michael se sigue fortaleciendo en la península de Yucatán

[Redacción]
En las últimas horas, Michael se ha estado fortaleciendo al seguir encontrando mejores condiciones para su fortalecimiento y una mayor circulación. Los vientos de tormenta de Michael se extienden a 335 kilómetros a partir de su centro
Mérida, Yucatán.- La Tormenta Tropical Michael se sigue fortaleciendo al encontrar condiciones más favorables para su desarrollo y alcanza esta noche vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de 105 km/h, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.
Y es que dio a conocer que de seguir con estas condiciones, no se descarta que para el día de mañana lunes Michael evolucione a huracán categoría 1, lo que pudiera suceder cuando se desplace sobre el Canal de Yucatán o en el sureste del Golfo de México, por lo que se recomienda estar al tanto de los avisos oficiales.
Este sistema tropical se ubica a 170 kilómetros al este sureste de Cozumel, Quintana Roo, y se desplaza con dirección norte a 7 km/h.
En las últimas horas, Michael se ha estado fortaleciendo al seguir encontrando mejores condiciones para su fortalecimiento y una mayor circulación. Los vientos de tormenta de Michael se extienden a 335 kilómetros a partir de su centro, especialmente en su cuadrante este que está sobre el Mar Caribe.
Se mantiene el pronóstico de lluvias de muy fuerte s intensas (75mm a 150mm) en Quintana Roo, así como puntuales muy fuertes (50mm a 75mm) en las zonas oriente y noreste de Yucatán. Para el resto de la Península de Yucatán no se descartan lluvias de diversa intensidad.
Les recordamos que por influencia de Michael se espera oleaje elevado de 2.5 a 3 metros de altura en las zonas costera oriente de Yucatán y en la de Quintana Roo.
Importante estar al pendiente de los avisos oficiales que se estarán emitiendo a través de los canales oficiales de la Conagua y del SMN.

Deja un comentario