Cumple Mara Lezama protocolos de protección civil ante tormenta tropical “Michel”

[Redacción]
Recomendó atender las recomendaciones difundidas a través de los canales oficiales y evitar salir a la calle, salvo en caso de una real emergencia, pues el Meteorológico señala que entre las 19:00 horas de este domingo y las 6:00 horas del lunes, se esperan fuertes vientos, de alrededor de los cincuenta kilómetros por hora
Cancún, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez se declaró listo con los protocolos de protección civil para atender cualquier emergencia de la población por el paso de la Tormenta Tropical “Michael”, aseguró la Presidenta municipal Mara Lezama en compañía del Secretario estatal de gobierno, Francisco López Mena, en sesión de seguimiento a los trabajos del Operativo Tormenta.
“Desde el primer reporte que recibimos por parte del Servicio Meteorológico Nacional de la presencia del fenómeno, nos hemos mantenido trabajando para orientar, atender llamadas de emergencia y mantener operativos los servicios”, argumentó ante los efectos de la Tormenta Tropical “Michael” que motivaron suspensión de clases en Benito Juárez para todos los niveles este lunes 8 de octubre.
Por ello, recomendó atender las recomendaciones difundidas a través de los canales oficiales y evitar salir a la calle, salvo en caso de una real emergencia, pues el Meteorológico señala que entre las 19:00 horas de este domingo y las 6:00 horas del lunes, se esperan fuertes vientos, de alrededor de los cincuenta kilómetros por hora.
Toda vez que los pronósticos y los modelos predictivos consideran que esta depresión tropical pasará rumbo al norte, trayendo lluvias y fuertes ráfagas de viento, reiteró que “mantenemos una estrecha comunicación con las autoridades estatales y federales, para prepararnos y coordinarnos para atender cualquier emergencia”.
En caso que detecten alguna emergencia, o requieran apoyo, llamen al 911, dijo, vamos a estar pendientes de atender sus llamados.
“También, se los ruego, eviten llamadas falsas o de broma. Son muchos cancunenses que están trabajando, atentos las emergencias. No los distraigan, puede surgir en ese momento una urgencia real, y el tiempo que se pierde es vital”, indicó.
Para mí y para todo mi equipo, subrayó, lo más importante, es velar por la seguridad de todas y todos los benitojuarenses. “Yo voy a permanecer al pendiente hasta que hayamos vuelto a la normalidad”.
Además, para en caso de que sea necesario fue activado el refugio ubicado en la Escuela Secundaria “Benito Juárez”, de la Supermanzana 103, manzanas 104 y 105, de la avenida Miguel Hidalgo, que permanecerá abierto durante el paso de la Tormenta Tropical “Michael”.
Conforme el parte de labores rendidos en el evento por los titulares de las dependencias municipales participantes en el Operativo Tormenta, así como de empresas privadas como Grupo ASUR, que administra el aeropuerto internacional de Benito Juárez, quedó en claro que no hay vuelos cancelados.
En las primeras horas del Operativo Tormenta elementos de Seguridad Pública atendieron cinco auxilios viales a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados en encharcamientos; además participan 400 policías en el operativo y están disponibles otros 350 más por si se requieren.
Servicios Públicos municipales participa con las labores de 100 brigadistas, quienes han limpiado más de 6 mil 600 rejillas y retirado al menos 13 metros cúbicos de basura vegetal y PET de las alcantarillas, a efecto de evitar encharcamientos e inundaciones.
El Cuerpo de Bomberos auxilia a la población con 165 elementos en 6 estaciones de servicio, con el uso de 18 vehículos, cuyos auxilios se canalizan desde el 911.

Deja un comentario

Cerrar menú