La tormenta “Michel” se genera frente a las costas de Quintana Roo avanza a la península de Yucatán

[Redacción]
La Tormenta Tropical continúa con una trayectoria hacia el norte a una velocidad de traslación de 7 km/h y favorecerá fuertes lluvias durante las próximas horas en Quintana Roo y porción oriente de Yucatán
Cancún, Quintana Roo.- Este mediodía, a partir de la Depresión Tropical, 14, se ha generado frente a costas de Quintana Roo la Tormenta Tropical Michael al alcanzar vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.
Y es que Michael es el sistema tropical con nombre número 13 de la Temporada de Ciclones Tropicales 2018 en la cuenca del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.
La Tormenta Tropical continúa con una trayectoria hacia el norte a una velocidad de traslación de 7 km/h y favorecerá fuertes lluvias durante las próximas horas en Quintana Roo y porción oriente de Yucatán. Se ubica a 60 kilómetros al este de Punta Herrero, Quintana Roo.
En las últimas horas este sistema tuvo una mejor organización y circulación, por lo que se prevén vientos mayores a los 60 km/h en zonas de las porciones norte y centro de Quintana Roo.
La Depresión Tropical “CATORCE”, se ha fortalecido a la Tormenta Tropical “MICHAEL”, se localiza a 60 km al este de Punta Herrero, Q. Roo, y a 145 km al sur de Cozumel, Q. Roo, con vientos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el norte a 7 km/h. Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Tulúm hasta Cabo Catoche, Q. Roo. El aviso completo se realizará a las 13:15 horas.
Recomendaciones
Se sigue recomendando a la navegación marítima de Yucatán y de Quintana Roo estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto y a la población en general de los informes y reportes de las unidades de protección civil por las afectaciones que pudiera generar este sistema durante las próximas horas.

Deja un comentario

Cerrar menú