III Festival de Cortometraje FIC Kino-Ich 2013

SONY DSC

[Martha Eugenia Rodríguez]

* Diversos trabajos audiovisuales se proyectarán el viernes 15 de noviembre en los municipios de Teapa, Tacotalpa y Cárdenas

Villahermosa, Tabasco.- El tercer día de actividades del III Festival de Cortometraje FIC Kino-Ich 2013, programado para el viernes 15 de noviembre, se presentará la sección Docs Revolución en los municipios de Teapa, Tacotalpa y Cárdenas, y diversos cortometrajes en diferentes sedes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y en el auditorio de la sala de arte ‘Antonio Ocampo Ramírez’.

La  Sección Docs Revolución se presentará a las 10:30 horas en el auditorio de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) de Cárdenas, donde se proyectarán los cortometrajes “Teo el grande”  y “El Alcalde”. A la misma hora, en el auditorio de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET) de Oxolotán, Tacotalpa, se mostrarán los trabajos “El Tatuador” y “El Paciente Interno”. Igualmente, a las 10:30 horas, en el auditorio de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (Decur) de Teapa se presentarán los cortos “Del mismo tamaño” y “La Revolución de los Alcatraces.

A las 12:00 horas, en el auditorio de la Secretaría de Servicios Administrativos de la UJAT se apreciará la sección Óperas Primas Mexicanas (cortometrajes documentales), con las proyecciones “El jardín de Raúl”  de  Herrera y “Trazos que hablan”.

Cine para invidentes

Mientras qe en el auditorio de la División de Ciencias de la Salud de la UJAT, a las 12:00 horas, se efectuará la sección Cine ConSentido-Cine para Invidentes, donde se proyectará la película “Arráncame la vida” de Roberto Sneider, protagonizada por Ana Claudia Talancón, Daniel Giménez Cacho y José María de Tavira.

El filme es adaptado para Invidentes o débiles visuales con audio descripciones y es recomendada para mayores de 15 años. Es una versión cinematográfica de la novela homónima de Ángeles Mastretta.

Catalina (Ana Claudia Talancón) es una muchacha de clase media en la Puebla de 1930, es hermosa y tiene 15 años. Un día conoce a Andrés Ascencio (Daniel Giménez Cacho), general joven, poderoso y encantador, veinte años mayor que ella, en el que ve una puerta para conocer el mundo.

Deja un comentario

Cerrar menú