Celebrara hispanidad arte y cultura en Cancún

[Redacción]
Informo que el próximo 13 de octubre en la casa de la cultura de Cancún se llevara a cabo esta celebración con diversas presentaciones
Cancún, Quintana Roo.- Celebraran veintiún años consecutivos “Solera Flamenca”, academia de danza española y flamenco, dirigida por Marisol Morreno y Raúl Salcedo, presentaran una puesta en escena que se llevara a cabo el próximo 13 de octubre a las 19 horas en la casa de la cultura.
Y es que el maestro, dio a conocer que se contara con la colaboración del ballet folclórico de Cancún y que dirige la maestra José Pamela Estrada, además del taller de danza árabe a cargo de la maestra Yanela Manrique y el taller de ballet clásico de la maestra Cinthya González.
Informo que los asistentes podrán disfrutar de la música y danza española, además de las influencias de cultura árabe, judía y cristiana, ya que estas han impactado la cultura mexicana, además de un ritual prehispánico.
Explico que el público asistente verán como el zapateado flamenco, influye en el zapateado jarocho, como la jota aragonesa influye en la jarana yucateca y como diversas manifestaciones musicales hispanas se manifiestan en la cultura mexicana.
Por ultimo agregó que este evento los asistentes verán un espectáculo único en su tipo donde participaran niños y jóvenes de la entidad.

Deja un comentario

Cerrar menú