Realizan la tradicional bendición de mascotas, en Xalapa

[Redacción]
Dijo que es para recordar que todo ser vivo silvestre o de utilidad al hombre es creación de Dios
Xalapa, Ver.- Este sábado se realizó la tradicional bendición de las mascotas en la Parroquia de los Corazones de Jesús y María.
Y es que el sacerdote de la Rectoría de los Corazones José Luis Ortiz Gómez, señaló que esto se hizo en la conmemoración de la fiesta de San Francisco de Asís, patrono de los animales, los ecologistas y los biólogos.
Dijo que es para recordar que todo ser vivo silvestre o de utilidad al hombre es creación de Dios.
«En 1986 el Santo Juan Pablo II instituyó que cada Día de San Francisco de Asís fuera el día de las mascotas; y desde entonces el Santo es patrono de los animales, las mascotas, los ecologistas, los biólogos y los veterinarios».
Por ello, en esta ocasión acudieron e perros, gatos, aves de corral e incluso peces, pues dijo que se trata de reconocer la importancia de estos animales.
«Dios ha creado a los animales como compañía de los seres humanos para poder compartir la vida y demostrar el afecto y el cariño que tenemos hacia los animales».
Cabe destacar que la bendición la ofreció el padre José Luis al lado de su amigo y compañero Scooby Doo, un perro que desde que llegó «ha cuidado de él» hace dos años.

Deja un comentario

Cerrar menú