Más oportunidades para alcanzar justicia social: Mara Lezama

[Redacción]
Indispensable, potenciar el impacto del ejercicio eficiente de los recursos públicos para el desarrollo social, asegura la Presidenta Municipal
Las carencias sociales que más persisten en Quintana Roo se refieren a acceso a la salud, calidad y espacios en la vivienda
Cancún, Quintana Roo.- En Benito Juárez, uno de los desafíos es hacer realidad la justicia social, que se generen oportunidades de desarrollo a grupos en condición de vulnerabilidad como sujetos activos de derechos, declaró la Presidenta Municipal Mara Lezama Espinosa.
Al participar en la segunda reunión ordinaria del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión en el Estado de Quintana Roo, la Alcaldesa señaló que este es un valioso mecanismo para coordinar acciones de los tres órdenes de gobierno en favor del desarrollo social.
Ante el Secretario de Desarrollo Social federal, Eviel Pérez Magaña, el Gobernador Carlos Joaquín González, y los presidentes municipales de la entidad, la Edil resaltó que, por el elevado número de programas y acciones federales, estatales y municipales, que suman cerca de cinco mil quinientos, en ocasiones los esfuerzos se duplican, porque no hay articulación entre ellos, generando así una política de desarrollo fragmentada.
“Estamos ante un área de oportunidad para nuestras administraciones, para potenciar el impacto del ejercicio eficiente de los recursos públicos para el desarrollo social”.
El reto, dijo, es disminuir la brecha de la desigualdad; tan sólo aquí en Quintana Roo, más del 28 por ciento de personas viven en pobreza, y el cuatro por ciento está en condiciones de pobreza extrema. Las carencias sociales que más persisten en la entidad se refieren a acceso a la salud, calidad y espacios en la vivienda.
La administración municipal propone acciones para la inclusión, la cohesión, la educación, la seguridad ciudadana, como principios rectores. “El objetivo es aumentar las oportunidades de los cancunenses, de todas las edades, en salud, educación e ingreso a lo largo de su vida”.

Deja un comentario

Cerrar menú