Día Mundial de los Animales

[Redacción]
México trabaja hacia el logro de la Meta 12 de Aichi dirigida a evitar la extinción de las especies silvestres
Un caso de éxito es el del lobo gris mexicano que al día de hoy el número de ejemplares en vida libre ascienda a más de 44 individuos
Ciudad de México.- En 1929, la Organización Mundial de Protección Animal declaró el 4 de octubre como el Día Mundial de los Animales, que busca lograr una cultura de respeto y sensibilidad hacia cualquier tipo de vida animal.
Uno de los compromisos de México ante el mundo es lograr la Meta 12 de Aichi dirigida a evitar la extinción de las especies silvestres.
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), coordina 45 Programas a través del Programa de Conservación de Especies en Riesgo, al que se le denomina PROCER creado en 2007.
Con la participación de instituciones gubernamentales, académicos, organizaciones de la sociedad civil y grupos de expertos, trabajan en la recuperación de especies como el lobo mexicano, el águila real, la vaquita marina, el jaguar, el berrendo, el tapir centroamericano, el oso negro, la guacamaya roja, el cóndor de California, y las tortugas marinas, entre otros.
Un caso de éxito, es el lobo gris mexicano, catalogado en la NOM 059 SEMARNAT 2010, como subespecie probablemente extinta en el medio silvestre (E).
El trabajo realizado por el gobierno federal y distintas instituciones y organizaciones de la sociedad civil, han logrado que al día de hoy el número de ejemplares en vida libre ascienda a más de 44 individuos.

Deja un comentario

Cerrar menú