Morena presenta propuesta de ahorro de 249 mdp para la próxima legislatura en Veracruz

[Redacción]
La fracción de izquierda presentó un documento en el que se proyectan algunos ahorros, se buscaba reducir en un 30 por ciento el gasto de operación del poder Legislativo
Xalapa, Veracruz. – La fracción de Morena presentó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, una propuesta de ajuste al presupuesto para el año que entra, que permitiría un ahorro de 249 millones de pesos.
Y es que este miércoles el pleno del Congreso aprobó -en sesión privada- el anteproyecto de presupuesto para la próxima Cámara local que ejercerá un total de 790 millones de pesos, 50 millones más de lo que se gasta en el presente ejercicio fiscal. Con el ahorro planteado por el grupo de izquierda se ejercerían 541 millones de pesos.
Previo a la sesión extraordinaria la fracción de izquierda presentó un documento en el que se proyectan algunos ahorros, se buscaba reducir en un 30 por ciento el gasto de operación del poder Legislativo.
En el capítulo se planteaba un ahorro de 2 millones 570 mil pesos, al ajustar las percepciones más altas del personal cuya remuneración rebase los 57 mil pesos, percepción del gobernador. Morena quiere eliminar el subsidio legislativo, lo que permitirá un ahorro anual de 42 millones 42 mil pesos.
La propuesta de los legisladores de izquierda propone eliminar los seguros de vida y seguros médicos que se otorga a los 50 diputados locales, en los que se gastan 2 millones 291 mil pesos anuales.
En el capítulo 2000, en materiales y suministros se plantea un ahorro de 6 millones 257 mil pesos. No se explica que motiva el planteamiento, pero se criticó el incremento que planteó el PAN de un 48 por ciento, cuando la tasa de inflación es del 6 por ciento. En el capítulo 4000 pide generar un ahorro de 195 millones 893 mil pesos.
El rechazo a lo planteado por los legisladores locales molestó al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, quien amagó con que la próxima Cámara aplicará un plan de austeridad en dicho poder.

Deja un comentario

Cerrar menú