Núñez: Dignificación del Poder Judicial, resultado del NSJP

[Redacción]
En gira de trabajo, inaugura el Gobernador instalaciones judiciales en el municipio de Cárdenas
Cárdenas, Tabasco.- Al inaugurar aquí el Juzgado Tercero Civil del Sexto Distrito Judicial, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez aseguró que con la dignificación de instalaciones y el funcionamiento del Poder Judicial, Tabasco sigue cumpliendo progresivamente con la adopción del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).
Destacó que la implementación del nuevo modelo de impartición de justicia ha implicado la modernización de infraestructura y la revisión de protocolos y recursos jurídicos, lo que ha derivado, acentuó, en mejores condiciones tanto para los ciudadanos que acuden en busca de una justicia pronta y expedita, como para los servidores públicos encargados de hacerlo posible.
Acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Javier Priego Solís, y el alcalde Rafael Acosta León, Núñez Jiménez apuntó que el Tercer Juzgado Civil permitirá una atención oportuna y eficaz a favor de todos aquellos que demandan justicia.
Recordó que en el pasado, asomarse a instalaciones del ministerio público y/o juzgados, era algo deprimente, porque los rezagos impedían el buen desarrollo de las tareas de impartición de justicia.
Ahora, la dignificación del Poder Judicial es una realidad en Tabasco; sus oficinas son más funcionales, honorables y apropiadas, estableció el mandatario estatal, y brindó un reconocimiento al titular del TSJ y del Consejo de la Judicatura por haber hecho posible la transformación del Poder Judicial.
Jorge Javier Priego apuntó, en su oportunidad, que a casi seis años de haberse instaurado el cambio verdadero en Tabasco, nadie puede negar o distorsionar el nuevo ambiente de democracia, libertad y transparencia, pero sobre todo de honestidad, que se vive en la entidad.
“Honestidad en todos y cada uno de los actos de gobierno, y el Poder Judicial en particular no se ha quedado atrás en esta lucha que se emprendió en el estado para hacer las cosas de manera diferente, y servir mejor a la gente”, estableció.
Priego Solís explicó que la nueva área de justicia en materia civil que se abre este miércoles en Cárdenas, es resultado de minuciosos estudios técnicos de las necesidades de la ciudadanía. “No hemos invertido los recursos sobre la base de la ocurrencia o la improvisación, responde a una planeación, a programas y proyectos”, estableció.
El magistrado presidente del TSJ aseveró que en Tabasco el estado de Derecho no es un juego de palabras románticas; es la garantía, enfatizó, que el Estado da a todos sus gobernados para vivir en paz, armonía y en el amparo de la ley.
En el marco de una gira que también incluyó la entrega de obras de infraestructura en el municipio de Huimanguillo, el edil cardenense Rafael Acosta se congratuló porque en plena recta final del sexenio, el Gobernador Núñez siga trabajando con ímpetu y fuerza para cumplir a los reclamos de la gente.

Deja un comentario

Cerrar menú