Rinden protesta nuevo gobierno de Mauricio Vila Dosal en Yucatán

[Antonio Rivera]
Anuncio al resto de funcionarios de su gabinete ampliado
Mérida, Yucatán.- El Gobernador constitucional del Estado, Mauricio Vila Dosal, le tomo protesta en la sede del palacio de gobierno al gabinete para que entre en funciones.
Y es que al termino de rendir protesta en el teatro José Peón Contreras, el mandatario estatal, camino hasta la sede del poder Ejecutivo, acompañado de los nuevos funcionarios, asi como invitados, ciudadanos y medios de comunicación.
A su paso por las calles de la capital yucateca. Vila Dosal, saludaba y se tomaba la selfie con la ciudadanía, recibió peticiones, hablo con manifestantes que exigían justicia, saludo a niños y jóvenes, para luego entrar por la puerta principal de Palacio de Gonierno.
Ya en el salón principal, el gobernador, Mauricio Vila Dosal, procedió a tomarle protesta a todos sus integrantes del periodo 2018-2024.
El mandatario estatal, dejo en claro que este gabinete ejercerá la función publica de acuerdo a valores éticos y con eficiencias, estando a la altura que nuestro Estado merece.
Antes ya había dado a conocer la segunda parte de funcionarios de su gabinete ampliado, resaltando la importancia de trabajar en conjunto con la sociedad, eligiendo ciudadanos destacados por su talento y compromiso.
Eduardo José Cabrera Ruiz será el director de Comunicación Social. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por parte de la Universidad del Mayab.
Inició sus labores en el periodismo local en 1989 como reportero del Diario de Yucatán.
Posteriormente se desempeñó como Jefe de Suplementos Especiales del Diario de Yucatán y Sub Jefe de Prensa de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mérida.
Ha sido coordinador de vinculación y difusión del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados CINVESTAV-Unidad Mérida y Director de Información de la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial del gobierno del estado. Ha sido jefe de campañas sociales y director de Información Gubernamental en el Sistema TeleYucatán.
Fue docente titular de la asignatura Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Marista de Mérida y corresponsal de Excélsior y Grupo Imagen Multimedia. De 2015 a 2018 se desempeñó como Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mérida.
Juan Carlos Rosel Flores estará a cargo de la Agencia de Administración Fiscal. Es Licenciado en Contaduría Pública por la UADY y maestro en Administración por la ITAM. Ha sido auditor externo, fiscal, contable y financiero en el senado, asesor técnico de la Comisión de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento de Mérida y jefe de la oficina de la Presidencia. También, director de Finanzas y Administración de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de Yucatán, asesor administrativo de la Secretaría de Salud de Yucatán y titular del OIC en la CFE Región Peninsular.
En el Ayuntamiento de Mérida fue director de Administración y director de Finanzas y Tesorería de 2015 a 2018.
Dentro del ramo educativo de Yucatán, se propusieron en las rectorías a las siguientes personas: para la Universidad de Oriente, Luis Fernández Vidal y en la Universidad Politécnica de Yucatán, Gildardo Sánchez Ante.
Antonio González Escalante será titular de la Universidad Tecnológica del Centro; Jaime Hernández Santos de la Universidad Tecnológica del Mayab (UTM) en Peto; Víctor Maravé Sosa de la Universidad Tecnológica del Poniente; Mauricio Cámara Leal de la Universidad Tecnológica Metropolitana y Édgar Peraza Estañol en la Universidad Tecnológica Regional del Sur.
Para el Instituto Tecnológico Superior de Motul, se propuso a Isaías Sosa Avilés; Rodolfo González Crespo en el Instituto Tecnológico Superior de Progreso; Mario Aguilar Díaz en el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid y José Enrique Carrillo Duarte en el Instituto Tecnológico Superior del Sur.
En el rubro de hospitales, Raquel González Cámara será la titular del Hospital Comunitario de Peto; Julio Cuello en el Hospital Comunitario de Ticul; Raúl Peniche Rodríguez en el Hospital Corea-México y Raúl Nemías Uc en el Hospital General de Tekax.

Deja un comentario