No soy dictador, ni voy a destituir a ningún gobernador: AMLO

[Redacción]
López Obrador anuncia inversión de dos mil mdp para apoyo a jóvenes en Hidalgo
Pachuca, Hidalgo.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus simpatizantes dejar atrás los pleitos de campaña y respetar a las autoridades locales sin importar el partido al que pertenezcan, dijo que «Yo no soy un dictador, yo no destituyo a nadie, es el pueblo, el sí destituye a los gobernantes”.
Y es que durante su Gira de Agradecimiento, luego de que los simpatizantes gritaron ¡Fuera Fayad! (gobernador de Hidalgo) al presentar su propuesta de inversión 2019 en la Plaza Juárez de Pachuca.
López Obrador, señaló: “¡Bueno, ya escuché! ¡Ya los oí! Pero ya saben cómo soy yo, que siempre digo lo que pienso, yo no vengo a eso porque yo no soy un dictador, yo no destituyo a nadie, es el pueblo el que destituye a los gobernantes, y no podemos actuar de manera arbitraria, acuérdense que estamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura, yo no soy cacique, que quede claro”.
Dijo: “Y todavía voy a decir más, tenemos que trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado y con los gobiernos municipales, ya pasó la campaña, partido como su nombre lo indica viene de una parte, gobierno es todo. Tenemos que unirnos todos, ¿o quieren que nosotros actuemos igual a cómo actuaban antes?
Asimismo, informó que durante su gobierno se invertirán en el estado dos mil 636 millones de pesos para apoyar a los jóvenes con empleo y se termine con los mal llamados “ninis”, esto es, jóvenes que ni estudian ni trabajan.
Manifestó que para ello, a partir de este lunes iniciará un censo en la entidad, casa por casa, para incorporar a jóvenes al estudio y al trabajo.
Detalló que 61 mil 25 jóvenes de 18 a 29 años de edad tendrán empleo como aprendices y se les pagarán tres mil 600 pesos mensuales. Trabajarán en talleres, empresas, comercios, a fin de que se capaciten en el trabajo, anotó.
Afirmó: «Lo mismo, ocho mil 469 jóvenes que estudian en la universidad, en escuelas de nivel superior y que son de escasos recursos recibirán una beca de dos mil 400 pesos mensuales».
Acompañado por liderazgos y diputados federales y locales, reiteró su compromiso de construir dos nuevas universidades públicas en el estado, en Huasca de Ocampo y Chilcuautla, además se reinstalará la normal rural El Mexe.
Además, López Obrador informó que los 120 mil jóvenes que estudian el nivel preparatoria recibirán una beca de 800 pesos mensuales.
También dejó claro que continuará el programa de Prospera. «No se van a cancelar programas de desarrollo social. Nunca más. Va haber programas para la gente pobre», subrayó.
Sobre la ceremonia de investidura, indicó que por la mañana acudirá a San Lázaro y más tarde estará en Palacio Nacional, donde recibirá a primeros ministros, presidentes y jefes de Estado.
Agregó: «Luego en la tarde a las cuatro, cinco de la tarde, desde las cuatro empieza el festival artístico cultural en el Zócalo y va a terminar con un gran acto. Ahí vamos a estar celebrando el inicio de la transformación de México”.
En el acto sostuvo que su gobierno trabajará de manera coordinada con presidentes municipales y gobernadores.
«Ya pasó la campaña. Tenemos que unirnos todos. ¿O quieren que actuemos igual que antes? ¡Claro que no! Tenemos que actuar de manera responsable y unirnos. Nada de poner por delante intereses personales o sectarismos», concluyó.

Deja un comentario

Cerrar menú