Reconoce Núñez trabajo realizado en Centro

[Antonio Rivera]
El mandatario asistió a Tercer Informe de Resultados de alcaldesa; destacó que en coordinación con los gobiernos federal y municipal se ejecutan tres obras que impulsan el desarrollo y fortalecen la seguridad de familias en la demarcación
Villahermosa, Tabasco.- Al asistir como invitado a la sesión solemne del Cabildo de Centro, en la que se presentó el Tercer Informe de Resultados, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez destacó que el trabajo realizado en este 2018 es estimulante en todos los órdenes de la vida municipal, porque se dio continuidad al esfuerzo iniciado, se mantuvo el ritmo de actividades y se entregan buenas cuentas.
“Felicito a la presidenta municipal Casilda Ruiz Agustín por los resultados que ha dado cuenta, y decirle que ha representado con toda dignidad a la mujer tabasqueña en el servicio público y en la capital del estado. Ella representa a la mujer de izquierda y ha estado comprometida toda su vida, por lo que ha hecho muy buen trabajo”, subrayó.
En el salón Villahermosa del Palacio Municipal, el mandatario resaltó el trabajo realizado con los gobiernos federal y municipal que ha permitido que su administración realice tres obras fundamentales para impulsar el desarrollo y fortalecer la seguridad de las familias del municipio de Centro.
Dijo que se colocan 18 mil luminarias tipo led en colonias de la demarcación que cuentan con altos índices delictivos, que además de fortalecer la seguridad pública de sus habitantes, se rescatan espacios públicos para el esparcimiento de las familias, como calles, avenidas, parques y jardines.
Además, prosiguió, estamos construyendo el nuevo mercado Pino Suárez, que dotará a la capital tabasqueña de un centro de abasto digno y a la altura de lo que merece. El municipio nos ayudó a movilizar a los locatarios al mercado provisional y esperamos que en el mes de noviembre los regresemos al nuevo edificio ya concluido, aseguró.
También explicó que el pasado viernes realizó un recorrido por la obra de la segunda etapa del Libramiento de Villahermosa, cuya longitud es de casi 7 kilómetros y en la que se invierten 1 mil millones de pesos. La obra se entregará a mediados de noviembre y enlazará a las carreteras Coatzacoalcos-Villahermosa y Villahermosa-Escárcega, y conectará a la vialidad de la capital con Ciudad del Carmen, Campeche.
El Ejecutivo estatal afirmó que el gobierno estatal enfrenta severos problemas presupuestales, que también resienten los municipios y que se suma a los laudos laborales que son una pesadilla para todos ellos. Todo esto limita en gran medida su capacidad de respuesta a las demandas ciudadanas, consideró.
Núñez Jiménez valoró el trabajo conjunto de los integrantes del Cabildo del Municipio de Centro, porque durante todo el trienio trabajaron en unidad en aras de impulsar el desarrollo de la demarcación y sus familias, y no se presentaron problemas como sucedió en otros municipios.
En su mensaje, Casilda Ruiz Agustín informó que durante el presente año se entregaron obras y acciones que contribuyen al progreso de Centro y benefician a sus familias. “Trabajamos sin descanso en respaldo de nuestros ciudadanos, quienes siempre fueron el centro de nuestra atención”, manifestó.
La presidenta municipal agradeció al Gobernador Arturo Núñez Jiménez su permanente apoyo institucional e incondicional. No tengo la menor duda de que la historia –cuando se aleje la reflexión subjetiva y soez–, habrá de reconocerle todas sus aportaciones y sabrá ubicarlo en su justa dimensión, señaló.
Cabe destacar que estuvieron en la sesión solemne, Gerardo Gaudiano Rovirosa, ex presidente municipal de Centro; Dolores Gutiérrez Zurita, diputada local; y Francisco Peralta Burelo, coordinador de Comunicación Social y Relaciones Públicas, entre otros invitados.

Deja un comentario

Cerrar menú