Conoce cómo proteger tu cuenta de Facebook de hackeos

[Redacción]
Informó que esta herramienta te avisará por un medio alterno, un correo electrónico o un mensaje de texto al celular personal, que alguien ajeno ingresó desde otro dispositivo a la cuenta de Facebook
Veracruz, Veracruz.- El director de ArrobaMX, Mario Gordillo, sostuvo que existen dos formas de proteger tu cuenta de Facebook de posibles hackeos.
Y es que en entrevista telefónica para xeu Noticias, el especialista en redes sociales indicó lo primero es utilizar la autentificación de Dos Pasos que ofrece dicha plataforma.
Informó que esta herramienta te avisará por un medio alterno, un correo electrónico o un mensaje de texto al celular personal, que alguien ajeno ingresó desde otro dispositivo a la cuenta de Facebook.
Explicó: “Si nos llega un código que nosotros no pedimos porque estamos usando la cuenta desde la misma máquina o inclusive ni siquiera nos hemos conectado a nuestra cuenta de Facebook y de repente nos llega un mensaje de texto diciéndonos que ese es el código de validación para entrar, obviamente nos damos cuenta que alguien está intentando entrar a nuestra cuenta”.
Resaltó que esta es una forma preventiva, que es la más importante, y no esperar a tomar medidas después de un hackeo.
Otra forma de evitar ser hackeado es teclear la contraseña con el teclado virtual, cuando se ingrese a las cuentas a través de dispositivos extraños, como en la escuela, en el trabajo o cibercafés.
Afirmó: “Esto permite que la información que se ingrese en esa computadora, que no es nuestra, pues no se guarde y no la puedan ver”.
Por ello, si ya fuiste hackeado o suplantaron tu contraseña, es importante que la actualices o la recuperes mediante cuentas alternas.
Reiteró que los usuarios deben cambiar su forma de pensar, para tomar medidas preventivas y no esperar a que los hackeen o pierdan sus cuentas digitales.
Mario Gordillo también se refirió al hackeo de más de 50 millones de cuentas que informó Facebook.

Deja un comentario

Cerrar menú