AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Terminan mal varios alcaldes
En dos semanas terminan actividades los actuales alcaldes, casi todos se van sin haber cumplido mínimamente sus compromisos de campaña, por eso no tendrán espectaculares informes de gobierno, saben bien que no tienen mucho que presumir, al menos que todo el derroche de dinero que hicieron con fiestas como el carnaval, las ferias locales, el Día del Padre, Día de la Madre, Día del Niño, Día del Maestro, puedan considerarlas como logros de su mandato.
Carlos Mario Ocampo en Teapa quedo mal hasta con el partido que le dio la candidatura, dijo que trabajaría para que fuera considerado el municipio como Pueblo Mágico, nunca lo logró, por eso le pusieron de apodo El Mago, ya que si desapareció los recursos públicos, Tey Mollinedo deberá establecer con firmeza una investigación sobre lo que recibe, encontrara un desfalco.
Rafael Acosta León en Cárdenas quiso buscar la reelección, no lo logró, en su intento para volver a la alcaldía, pretendió pisotear las leyes, pasaron más de dos meses en litigio y de nada le sirve ahora recibir el reconocimiento para continuar, ni siquiera podrá realizar una entrega – recepción ordenada, por lo que Armando Beltrán revisará con lupa todo lo que le vayan a dejar.
Esperanza Méndez en Jalapa nunca pudo hacer la diferencia en el municipio, pese a que por su condición de mujer, se pensó en el pueblo sería honesta en el manejo de los recursos públicos, permitió que su conyugue Fermín Torres lo hiciera de manera discrecional, al final de cuentas resultó igual que sus antecesores, buenos para servirse del cargo, y engañar una vez más a la gente que pensó les iría bien con una mujer en la alcaldía.
Mario Bocanegra en Balancán, tiene tiempo que dejó abandonadas las actividades del Ayuntamiento, decepcionó a propios y extraños, uso el cargo para disponer del presupuesto con el cual hizo negocios y adquirió propiedades fuera del Estado. Al entregar el cargo, es un hecho que se irá a radicar a Mérida, desde donde estuvo dirigiendo la alcaldía. Saúl Plancarte si quiere iniciar con el pie derecho, tendrá que fincar responsabilidades por el daño patrimonial que va a encontrar.
Tito Campos en Cunduacán nunca tuvo el interés y el carácter para tomar decisiones, permitió que sus vástagos tomaran las riendas del municipio, donde no hay ninguna obra con la cual la población pueda recordarlo, creció a niveles altos la inseguridad, tendrá Nidia Naranjo un enorme reto para poner de nuevo a la Atenas de Tabasco en la senda del progreso, la tranquilidad.
Cuco Rovirosa en Macuspana estuvo siempre metido en el escándalo, es su estilo de ser, busco que le magnificaran cada acción que realizaba, fueron muy pocas, solamente lo van a extrañar por sus ocurrencias, mismas que seguirá teniendo. Lo bueno de todo esto, es que ya se van, para bien del pueblo.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú