Aún sin definir fecha de visita de AMLO a Campeche: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]
Detalló: “Estamos trabajando de la mano, coordinadamente, con el Gobierno de la República, con los delegados federales, con todas las instancias, para cuidar estrictamente el medio ambiente”.
San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, dejo en claro que lo importante hoy no solo es que el partido siga fortaleciéndose, -también- acerque su trabajo comprometido a todos y cada uno de los rincones del municipio, del Estado.
Y es que luego de reconocer el trabajo que realizó el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, quien esta mañana presentó su renuncia al cargo, lo mismo que su compañera de fórmula, Fabiola Zavala, hecho que despertó gran inquietud en las filas del tricolor y en los medios locales, pues se hablaba de su salida desde hace varios días.
Ante los medios de comunicación, el mandatario campechano reiteró ser respetuoso de las decisiones que tome el PRI y externó su reconocimiento a Castillo Rosado, del que aseguró durante mucho tiempo ha demostrado su militancia y compromiso y para quien señaló vienen “tiempos buenos, tiempos de trabajo, de compromiso, con alguna responsabilidad”.
Dijo: “Y que lo más importante es que hoy, el partido no sólo siga fortaleciéndose, acerque su trabajo comprometido a todos y cada uno de los rincones del municipio, del Estado, de todas las regiones… y, bueno, lo haré yo en el profundo respeto, siempre lo he dicho, con el compromiso de trabajo”.
Dejo en claro que es un militante que participa activamente en el partido, pero también el más respetuoso para aportar no solo en su calidad de priista, de trabajar con respeto y responsabilidad para que el Revolucionario Institucional siga siendo “una alternativa ante la sociedad.
Moreno Cardenas, señaló que del partido, bueno, pues, definirá el mecanismo de la elección de su dirigencia y está claro que habrá de terminar el periodo que estaba teniendo el diputado Ernesto Castillo y Fabiola Zavala.
Reiteró el hoy ex presidente estatal del PRI tendrá responsabilidad importantes, para luego referirse a los nombramientos que ha hecho, los ajustes en su gabinete y que continuarán en los próximos días y semanas.
Aclaro que lo que queremos es darle una mayor atención, mayor cercanía con los ciudadanos, trabajando siempre a favor de resolver sus demandas y de darles viabilidad, solución y respuesta a los proyectos que tienen muchos campechanos, que tienen muchos ciudadanos pero lo más importante, también tienen necesidades que tenemos que atender.
Por otra parte, comentó aún no se define la fecha para la visita del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que vendrá con su equipo de trabajo, a quien se plantearán temas como el Tren Maya.
Detalló: “Estamos trabajando de la mano, coordinadamente, con el Gobierno de la República, con los delegados federales, con todas las instancias, para cuidar estrictamente el medio ambiente”.
El Jefe del Ejecutivo, señaló: “Y se va a trabajar por ello, específicamente en el trazo del Tren Maya, en los derechos de vía ya adquiridos, en zonas que ya han sido impactadas y, bueno, donde no haya derecho de vía establecer un compromiso con los propietarios o tenedores de la tierra para que puedan involucrarse en el proyecto, siempre apegados al respeto a la norma, al marco jurídico que protege y que cuida el medio ambiente”.
Por ultimo agregó que se ha reunido con algunos presidentes municipales electos, y aunque no precisó cuáles, y reiteró les entregará los recursos que le correspondan en cada caso.

Deja un comentario

Cerrar menú