Nueva rectora de la UAC: Cindy Saravia López

[Redacción]
Cindy Saravia López llegó al campus uno de la Universidad Autónoma de Campeche para rendir protesta como nueva rectora, comprometiéndose a continuar el trabajo que viniera realizando Gerardo Montero Pérez, y hacer que la UAC siga destacando a nivel nacional como uno de los mejores centros educativos
San Francisco de Campeche, Campeche.- El Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), eligió como nueva rectora de la Máxima Casa de Estudios a Cindy Saravia López, tras la renuncia de Gerardo Montero Pérez.
Y es que en horas de la mañana de este lunes, Montero Pérez presentó la solicitud de separación de cargo de rector, informando que le era imposible continuar al frente de la UAC, pues había sido invitado a asumir otra encomienda, por lo que el Consejo Universitario aprobó su petición en la misma sesión extraordinaria.
Posterior a ello el decano de la UAC, Juan Antonio Renedo Dorantes, asumió la rectoría, pero tiempo más tarde, el Consejo decidió por unanimidad nombrar como nueva rectora a Cindy Rossina Saravia López, quien se habría desempeñado como directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecyte).
Cindy Saravia López llegó al campus uno de la Universidad Autónoma de Campeche para rendir protesta como nueva rectora, comprometiéndose a continuar el trabajo que viniera realizando Gerardo Montero Pérez, y hacer que la UAC siga destacando a nivel nacional como uno de los mejores centros educativos.
“El principal reto es trabajar fuerte y en beneficio de toda la comunidad universitaria, seguir fortaleciendo la parte académica que es la fundamental, la parte de infraestructura donde la Universidad ha tenido un gran avance y seguiremos trabajando para que la UAC esté siempre entre las mejores del país, esas son las primeras acciones que nosotros vamos a tomar”.
En su primer día como rectora, Cindy Saravia recorrió las instalaciones de la rectoría y se reunió con los líderes sindicales.
“Seguiremos estudiando, analizando esta universidad que sin duda ha avanzado, ha tenido una extraordinario trabajo, quiero señalar el arduo trabajo que ha hecho Gerardo Montero Pérez que deja un reto muy alto pero que sin duda lo vamos a hacer, el Consejo Universitario trabaja en equipo y seguramente vamos a potencializar esta comunidad académica”.

Deja un comentario

Cerrar menú