Fortalecen servicios del Hospital de Centla

[Redacción]
La remodelación del quirófano y contratación de médicos especialistas ha permitido realizar cirugías en dicho nosocomio
Centla, Tabasco.- La Secretaría de Salud fortaleció la plantilla de especialistas, efectuó obras de mantenimiento y remodeló el quirófano del Hospital Comunitario de Frontera, lo cual ha permitido realizar hasta tres cirugías diarias, evitando con ello referir a los pacientes a hospitales de Villahermosa, informó Carlos Tirado Hernández, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centla.
“Mediante gestiones de la Secretaría se logró la contratación de un médico cirujano, un anestesiólogo y un ginecólogo, los cuales se complementan con el pediatra y el médico internista; con ellos hemos completado la plantilla que requerimos para un mejor servicio y ahora somos más resolutivos en la atención quirúrgica de los pacientes”, expresó.
Después de su reciente apertura, en este hospital se han efectuado cirugías de hernia, vesícula, lipoma y salpingoclasias, y la meta es que todos los pacientes que sean atendidos aquí mismo, indicó el funcionario quien observó que las intervenciones quirúrgicas son cubiertas por el Seguro Popular.
Tirado Hernández señaló que este logro es de gran beneficio para los pacientes, ya que además de reducir los tiempos de espera para las operaciones ya no tendrán que viajar hasta la ciudad de Villahermosa, lo que implicaba gastos adicionales que afectaban la economía de las familias.
De forma paralela a la atención médica y quirúrgica, en breve iniciarán campañas de planificación familiar mediante Jornadas de Vasectomía y Salpingoclasias, dirigidas a las personas que ya se sienten satisfechas con su paternidad o maternidad y decidan ya no tener más hijos, concluyó.

Deja un comentario

Cerrar menú