Operan en Tabasco, a niña de un hematoma en el cerebro

[Redacción]
Además de salvarle la vida mediante la cirugía, en el Hospital del Niño le están dando tratamiento contra la enfermedad de Von Willebrand
Villahermosa, Tabasco.- Un equipo multidisciplinario del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño Dr. Rodolfo Nieto Padrón, encabezado por el neurocirujano pediatra Sergio Cossio Flores, logró salvarle la vida a una niña de dos años de edad, originaria de Catazajá Chiapas, que presentaba un hematoma epidural que puso en peligro su vida.
El especialista dijo que la niña se cayó de cabeza de una hamaca, según explicaron sus padres, y el golpe le provocó un hematoma o coagulo en el cerebro, por lo que fue referida al hospital infantil.
Después de la valoración, de inmediato se procedió a la operación, con el apoyo de enfermeras, anestesiólogo, cirujanos y personal de trabajo social, quienes en todo momento estuvieron en comunicación con los familiares de la paciente.
De forma complementaria, prosiguió Cossío Flores, se le realizaron estudios mediante los cuales se detectó que padece la enfermedad de Von Willebrand, que propicia que la sangre no coagule de manera correcta, por lo que fue enviada al hematólogo para su atención. Afortunadamente contamos con la tecnología para tratar este padecimiento, añadió.
Por su parte, Ana Rosa Sánchez López, madre de la paciente, agradeció al personal del nosocomio por la atención que les han brindado tanto en la cirugía como en la enfermedad que le detectaron, y valoró el que por medio del Seguro Popular les estén suministrando las medicinas para su tratamiento, ya que son muy costosos.

Deja un comentario

Cerrar menú