Para Usted

[Mario Gómez y González]
chayogomezg@hotmail.com
¿Dónde estaban los priistas?
Definitivamente no puede el PRI apostarle al fracaso de MORENA, como gobierno federal y estatal, que al crecimiento propio que les permita convertirse en verdadera y seria oposición, además de una opción política futura, tanto a mediano plazo (elecciones intermedias dentro de tres años), como en el año 2024, donde todo podría ser renovado.
Y en este caso nos referimos al tricolor en la entidad, pues es la única fuerza política (el PRD ha guardado silencio sepulcral), que ha arremetido en contra de los anuncios realizados por el Presidente electo de México, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de impulsar el desarrollo de las potencialidades del Edén Choco, mediante la instalación de una refinería en Dos Bocas, Paraíso y, la construcción del tren Maya, para detonar la actividad turística. Ambos proyectos generarán importantes derramas económicas en inversiones y empleos.
¿Dónde estaban los priistas, cuando el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, suscribió y firmó ante Notario Público, sus compromisos con los tabasqueños, entre los que destacaban, la construcción de seis distribuidores viales; tarifas eléctricas justas, ¿entre otros ofrecimientos?
¿Dónde estaban los priistas, que a lo largo de este sexenio jamás levantaron la voz para reclamar al Presidente de la República (EPN) emanado de su partido, el no cumplimiento de sus compromisos y promesas con los tabasqueños? ¿Los vio usted? ¿Los escuchó usted?
Para ser verdadera oposición y futura nueva opción de gobierno, en este caso en el ámbito estatal, el PRI y los priistas necesitan tener argumentos, que desgraciadamente en estos momentos la organización tricolor no los tiene. Tampoco el PRI y los priistas, han entendido el mensaje de la sociedad al decidir un cambio de rumbo, que los ubicó como tercera fuerza política estatal.
No pueden, ni deben oponerse al nuevo gobierno federal y estatal que desde ya están procurando acciones concretas para generar inversiones que traigan consigo fuentes de empleos, seguridad, crecimiento y desarrollo económico, político y social.
¿Porque no mejor los tricolores estatales, presentan proyectos de desarrollo, tanto a AMLO como a Adán Augusto López Hernández, en vez de pretender “meterle el pie”, a quienes ya trabajan para sacar a Tabasco del estado de devastación (ya no estamos en crisis), en el que se encuentra actualmente?
Seguiremos trabajando en pro de la calidad educativa: ASC
“El gobierno de Tabasco y su gobernador, Arturo Núñez Jiménez, reitera y ratifica su interés por fortalecer las estrategias para mejorar la calidad de la educación en nuestra entidad”, aseguró el titular de la SETAB Ángel Solís Carballo, ante el pleno de todos los secretarios de educación del país, reunidos en la ciudad de México.
El Secretario de Educación del Gobierno Federal, Otto Granados Roldán, agradeció y destacó el interés personal e institucional del gobernador Arturo Núñez Jiménez, por trabajar y sumarse al esfuerzo del Presidente Enrique Peña Nieto, y el de las instituciones del ramo en la estructura del Gobierno de la República, por una mejor educación para los mexicanos y, especialmente, para los tabasqueños, lo que habla bien del compromiso del Jefe de las Instituciones Públicas de Tabasco.
Y es que, precisamente ayer en la capital del país, el secretario de Educación de Tabasco, Ángel Solís Carballo, participó en la XLII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), que fue encabezada por el titular de la SEP, Otto Granados Roldán, en la que se abordaron diferentes temas relativos a mejorar la calidad de la educación en el país.
Cabe hacer mención, que durante el encuentro al que asistieron titulares del sector educativo de todas las entidades federativas, se informó de los avances, acciones y experiencias registradas en el proceso para la implementación de los aprendizajes clave, ciclo escolar 2018-2019, además que se abordó el tema de los procesos de evaluación del Servicio Profesional Docente, del Sistema de Asistencia Técnica a la Escuela (SATE) y de Tutoría.
Mención especial merece, comentó Ángel Solís Carballo, responsable de la política educativa del gobierno de Tabasco, la presentación de la Guía para elaborar el Programa Escolar de Protección Civil, los avances de la Campaña Nacional de alfabetización 2018, la implementación del Programa de Educación Inicial un Buen Comienzo, la Transformación de las escuelas normales y lo relativo a la Cédula profesional electrónica. Adelante.
Y Para Usted También
**el legislador local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, planteó exhortar al titular del Poder Ejecutivo y a los 17 Ayuntamientos, a fin de que informen al Congreso del Estado el monto actualizado derivado de los laudos o de otras resoluciones pendientes de cumplir**Dijo que se debe informar a las próximas autoridades municipales el estado actual de los expedientes laborales, a fin que emitan las recomendaciones en los respectivos presupuestos de egresos para el siguiente ejercicio fiscal**buen fin de semana**hasta el lunes Dios mediante.

Deja un comentario

Cerrar menú