Destaca Remberto Estrada apoyo a la educación en Benito Juárez

[Redacción]
Más de 24.8 millones de pesos para becas de Calidad Educativa a cerca de 10 mil alumnos
250 mil raciones más de desayunos escolares por ciclo, respecto a la administración anterior
CANCÚN, Quintana Roo.- En dos años de administración, se han invertido más de 24 millones 800 mil pesos para apoyar a cerca de 10 mil niños y jóvenes cancunenses con becas del Programa Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano, es parte de lo que informará el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba en su mensaje del próximo viernes 14 de septiembre.
La Dirección de Comunicación resaltó que el Edil ha manifestado reiteradamente que para mejorar la calidad de vida quienes carecen de lo más elemental mediante el acceso a oportunidades de desarrollo, la educación es la vía idónea. Para ello, se incrementaron en más de 250 mil raciones de desayunos por ciclo escolar, respecto a la administración anterior; de esta manera, se beneficia a más de 17 mil estudiantes de 141 escuelas de nivel preescolar y primarias en todo el municipio.
Como parte de su segundo informe de Gobierno, el Edil referirá otras acciones puestas en marcha para cumplir el compromiso de que los niños y jóvenes se mantengan en las aulas a pesar de la situación económica de la familia.
La actual administración municipal logró incrementar en un 33% el número de becas de estímulo a la Educación Básica, para llegar a 200 por año escolar. Este apoyo está enfocado a erradicar la explotación laboral infantil, e impulsar la permanencia en la escuela.
En cuanto a las becas de transporte, se elevó el número de 900 a mil para todos los niveles, desde preescolar hasta superior.
Estos y otros resultados se detallan en el informe de gobierno de Remberto Estrada, en cumplimiento con su compromiso de apoyar la educación de la niñez benitojuarense, y como una forma de evitar la explotación laboral o que sean víctimas de trata.
De acuerdo a la dependencia, el informe de gobierno tendrá lugar a las 18:45 horas del próximo viernes, en la Plaza de la Reforma, y podrá ser seguido a través de redes sociales, especialmente en Facebook, a través de la cuenta oficial del Ayuntamiento www.facebook.com/AytoCancun

Deja un comentario

Cerrar menú