AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Cumple Arturo Núñez a la UJAT
* Entrega Ciudad del Conocimiento
La Ciudad Universitaria del Conocimiento ya es una realidad. El proyecto concebido por el Rector José Manuel Piña se encuentra en la construcción de la segunda etapa y ayer el gobernador Arturo Núñez inauguró de manera oficial el inmueble que viene a fortalecer la infraestructura de la Máxima Casa de Estudios donde acuden estudiantes de la DACEA.
De esta manera, reitera el Ejecutivo local su compromiso de respalda a la Universidad y así sucedió lo hizo durante su mandato que concluye e 31 de diciembre; desde el 2014 iniciaron la construcción del moderno edificio, con el respaldo de empresarios que donaron el terreno en Ciudad Esmeralda, desde la presentación del proyecto, José Manuel Piña expuso que es un espacio concebido para impulsar el desarrollo de la entidad a través de la investigación e innovación científica.
Es la Ciudad del Conocimiento de la UJAT, uno de los proyectos académicos y de vinculación de mayor trascendencia en el ámbito social, científico y económico del estado; en este sitio, Piña Gutiérrez tiene proyectado fortalecer los proyectos de Ciudad Salud con la creación del Centro Académico de Salud en Enfermedades Tropicales y Genómica, mismo que contará con el apoyo de la Universidad de California en San Diego con la que se tiene un convenio de colaboración. Se permitirá aumentar la infraestructura académica de los campus que se encuentran en la Zona de la Cultura, albergar las nuevas instalaciones del Centro del Cambio Global y la Sustentabilidad en el Sureste y crear el Centro Emprendedor.
De acuerdo a lo expresado por el rector José Manuel Piña, existe la confianza de que la Ciudad Universitaria del Conocimiento se pondrá a la cabeza de un polo de desarrollo basado en el saber y la tecnología que se espera sea ejecutada en la zona;
En la inauguración oficial de ayer, Piña Gutiérrez resaltó que esta obra no hubiera sido posible sin el apoyo del Gobierno del Estado, que ha permanecido desde el principio luchando hombro con hombro para su realización; en esta primera etapa, se han invertido recursos por más de 189 millones de pesos, destacando Arturo Núñez que seguirá invirtiendo en educación, no nada más del nivel superior, sino en todos sus niveles.
Piña Gutiérrez destacó la importancia de hacer una realidad este proyecto, que impulsará el desarrollo de la educación y es de gran visión porque apuesta al desarrollo de la región y reconoció el respaldo que dio Arturo Núñez en su mandato a la Máxima Casa de Estudios, porque es a favor de los estudiantes.
La primera etapa de la Ciudad del Conocimiento consta de obras de accesos, dos edificios con 30 aulas, otro edificio para las actividades académicas, instalaciones de telecomunicación; hizo firme el compromiso Piña Gutiérrez de seguir en la gestión de recursos para seguir trabajando con las actividades emprendedoras de los estudiantes.

DE LA BITACORA.- De manera sorpresiva anunció Federico Madrazo su renuncia a la dirigencia estatal del PVEM, partido donde estaba ejerciendo su segundo mandato el cual concluye hasta el 2020, eso refleja que hubo cambio de planes en sus proyectos, uno de ellos es que no llegó a ser diputado federal, era candidato por la vía plurinominal. *** Expresa que seguirá haciendo política, pero sin tener la dirigencia, no contará con el mismo impacto mediático que traía; ahora el estelar en el Verde es Miguel Vélez, y es quien tendrá los reflectores, así como los diputados locales. *** Pico Madrazo dijo que no se va de Tabasco, aquí seguirá viviendo con su familia, estará dedicado con mayor esmero al negocio donde participa como socio. *** Todo esto es lo que permite señalar que los planes que tenía han cambiado, a partir de que no obtuvieron los resultados que esperaban en la elección pasada. A duras penas ganaron la alcaldía de E. Zapata y solamente tienen tres diputados locales, todos pluris. *** El PVEM en el 2015 fue donde tuvieron un crecimiento notable, llegaron a tener el 13% de las preferencias electorales, iniciaron con 6 diputaciones locales, aunque terminaron con 4, dos se les fueron en el camino; ganaron dos alcaldías, también se les salió uno, con el de Teapa hubo conflictos irreconciliables, así que con los resultados del 2018, el Verde fue de mas a menos. *** El hilo siempre revienta por lo más delgado, y caen las cabezas, como ocurre en los equipos de futbol donde los resultados no se dan y tumban al Director Técnico, algo parecido es lo que se observa en el PVEM, por eso la salida sorpresiva de Pico Madrazo dela dirigencia. *** Dependerá de su activismo político para saber si podrá tener alguna participación electoral en el 2021, si acaso sigue estando en sus planes, buscar estar en las boletas para la sucesión gubernamental en seis años.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú